9 Beneficios de Vender tu Casa a través de una Inmobiliaria

Beneficios de Vender tu Casa

9 Beneficios de Vender tu Casa a través de una Inmobiliaria ¿Decidiste vender tu casa, pero no sabes por dónde empezar? Llegaste al lugar correcto, porque aquí te vamos a ayudar.

 

Iniciar la venta de un inmueble por si mismo no es tarea fácil. Anteriormente, el medio inmobiliario se manejaba principalmente en la presa escrita por medio de los clasificados, cuando queríamos dar a conocer la información de nuestro inmueble, pagábamos por publicar en el periódico de mayor circulación en conjunto con la colocación de un letrero de SE VENDE en una parte visible de la propiedad. 

 

Junto con el avance del tiempo y la tecnología, los métodos y estrategias para vender inmuebles han evolucionado y cambiado significativamente.

 

El acceso y alcance a internet, siendo esta la principal fuente de búsqueda de información, cambiaron las reglas de juego en el ámbito inmobiliario por igual. 

 

Hoy en día si tu inmueble no está en internet, podría tener poco éxito en su promoción y comercialización. Igualmente, realizar hoy en día el trabajo por nuestra cuenta, sin los recursos de los especialistas en el ramo, puede convertir esta misión en imposible.

 

Ventajas de contratar a un asesor inmobiliario

 

Beneficios de Vender tu CasaEl asesor inmobiliario es una persona que se ha preparado para vender o rentar propiedades. Es una persona que ha hecho cursos, ha estudiado y hace de este mundo su día a día y, sobre todo, su trabajo.

 

Ellos viven para y por esto, vender los inmuebles de quien lo necesite. 

 

El asesor inmobiliario conoce el mercado, conoce las zonas, que inmuebles son los más solicitados, así como también, tiene la capacidad de analizar tu inmueble para colocar el mejor precio para ti y que a su vez sea atractivo para el mercado y se venda lo más pronto posible.

 

Un asesor inmobiliario es un experto que va a buscar vender tu inmueble en el menor tiempo posible y al mejor precio, esta persona va a ser tu amiga y consejera en todo el proceso inmobiliario porque siempre va a procurar lo mejor para ti y que la venta sea lo más exitosa posible.

 

¿Por qué una inmobiliaria?

 

Beneficios de Vender tu CasaUna agencia inmobiliaria, es una empresa que se dedica a la comercialización de inmuebles, su producto principal es la prestación del servicio inmobiliario.

 

Ante el requerimiento de una persona, una inmobiliaria se encarga de ubicar la propiedad que se ajuste a las necesidades y presupuesto del cliente. 

 

Existen muchas agencias inmobiliarias que cuentan con trayectoria, renombre y prestigio en el medio.

 

Su trabajo y reputación les preceden y ofrecen además de un servicio, un voto de confianza a quien contrata. 

 

Hoy en día, la seguridad al momento de visitar un inmueble es una prioridad, por tal motivo, utilizar una agencia inmobiliaria te asegura una visita confiable por cuanto el cliente de la otra parte ha sido previamente estudiado y filtrado.

 

¿Cómo funciona una inmobiliaria para vender tu casa?

 

Las inmobiliarias funcionan básicamente todas por igual.

 

Al hacer el contacto inicial, la agencia analiza tu propiedad y realiza un estudio de mercado para poder establecer un precio, basado en la zona, metros cuadrados del inmueble o terreno, condiciones de la propiedad, habitabilidad, cuando el cliente no tiene idea del precio en el cual puede valorarse el inmueble.

 

Este precio debe ser aprobado por el propietario. 

 

Posteriormente, la inmobiliaria se encargará de promocionar la propiedad en la página web de la empresa, redes sociales y cualquier otro medio del cual se valgan para realizar la publicidad correspondiente. 

 

 

¿Cómo elegir un cliente?

 

En este punto recordamos lo anteriormente mencionado, respecto al filtro que hacen las inmobiliarias acerca de los clientes. Parte del trabajo de las agencias inmobiliarias es estudiar a los potenciales clientes que van a adquirir una propiedad y verificar que estos sean personas confiables y que tienen la capacidad para lograr el compromiso y llegar hasta el final de la negociación. 

 

Pasos a seguir para vender tu casa

 

En primer lugar, ten los documentos de tu inmueble y los pagos de solvencias al día. Muchas veces estos trámites son engorrosos y lentos, por lo tanto, si ya te decidiste a vender tu casa, empieza por poner en orden todos los papeles necesarios y no esperar hasta el último momento para ocuparte de eso. 

 

No esperes hasta que la negociación esté para culminar para iniciar con la puesta en orden de los documentos.

 

Verifica el estado de tu propiedad, grietas, goteras, filtraciones, pintura cayéndose, problemas eléctricos, tuberías rotas y otros detalles de este tipo, pueden restarle valor a tu propiedad, por tanto, realiza las reparaciones pertinentes antes de iniciar con la muestra de tu casa.

 

Si está en tus posibilidades, aplica pintura en las paredes, limpia a profundidad, mantén la casa en orden, realiza un inventario de tus cosas, puedes iniciar desechando todo aquello que no te llevarías a tu nuevo hogar y clasifícalo para donar o botar y así evitar tener cosas innecesarias al momento de una visita. 

 

Despersonaliza tu casa. La idea de la visita es que los clientes y posibles compradores se proyecten y se imaginen en su nuevo hogar, y al tener posesiones personales como fotografías u objetos de mucho valor sentimental podrías producir el efecto contrario, colocándole trabas a la futura venta.

 

Mantén un ambiente agradable al momento de una visita. Puedes utilizar aromatizantes de olores suaves para darle un toque a la casa o crear sensaciones que los clientes puedan asociar con confort y calor de hogar que los haga inclinarse a escoger tu propiedad por encima de las demás.

 

  • Cartera de clientes, Beneficios de Vender tu Casa.

 

Las agencias inmobiliarias y sus asesores cuentan con una amplia cartera de contactos, especialmente de asesores de otras agencias de la competencia con quienes comparten captaciones y requerimientos. 

 

En vista de esto, trabajar con una inmobiliaria te asegura, la promoción de tu propiedad con un amplio número de personas expertas en el área que están igualmente en búsqueda de inmuebles.

 

Los contactos en este medio, son el principal recurso para el éxito, y es con lo que cuentan las agencias inmobiliarias disponibles para ti y tu proceso de venta.

 

  • Ayuda en los trámites, Beneficios de Vender tu Casa.

 

Otra de las ventajas que te ofrece una inmobiliaria, es la ayuda y acompañamiento en los trámites que devengan de la venta de tu casa. 

 

Normalmente, las agencias cuentan con Abogados o gestores que puedan facilitar las diligencias pertinentes con los documentos y solvencias que deba tener tu inmueble al día, así como el contrato de compra/venta de tu casa, gestiones antes registros, notarías y cualquier otro que surja en el camino.

 

  • Publicidad de tu inmueble, Beneficios de Vender tu Casa.

 

Una vez realizado el análisis de mercado del inmueble y establecido el precio, el paso siguiente es la visita a la propiedad por parte de un asesor inmobiliario, quien va a proceder a tomar fotos de la casa, videos para posteriormente publicarlas en los portales inmobiliarios, redes sociales, grupos de WhatsApp, y cualquier otro medio en el cual el inmueble pueda tener visibilidad al público. 

 

Recuerda, la propiedad que no se ve y se aprecia previamente, difícilmente se vende.

 

¿Qué paga el vendedor de una propiedad?

 

Las agencias inmobiliarias ganan por comisión de ventas concretadas. Es decir, del precio final de la venta de un inmueble, la empresa cobra un porcentaje que es lo que vendría siendo el pago que hace el cliente (en este caso el vendedor o propietario del inmueble) a la agencia por el servicio prestado. 

 

En algunas agencias el porcentaje puede variar, pero se encuentra alrededor del 5% sobre el monto final en el que se cierra la negociación. Por el proceso de análisis de mercado, publicidad y promoción no se suele cobrar.

 

En definitiva, una agencia inmobiliaria, además de brindarte seguridad en el proceso, pondrá a tu disposición todos sus recursos para lograr la venta de una manera exitosa y con feliz término.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *