¿Cómo saber si necesitas la ayuda de una agencia inmobiliaria para vender tu casa?

¿Cómo saber si necesitas ayuda de una inmobiliaria para vender tu casa? | Terrenos y Más

¿Cómo saber si necesitas la ayuda de una agencia inmobiliaria para vender tu casa? Cuando tomas la decisión de vender tu inmueble, la idea de hacerlo por ti mismo puede parecer sencillo, quizá el hecho de no querer pagar comisión a una agencia es lo que te motive a hacerlo por tus propios medios y ahorrarte un poco de dinero.

 

Ciertamente, existen muchas personas que logran la venta de su casa sin ayuda extra de manera exitosa, sin embargo, no hay un patrón o fórmula que asegure una venta segura el 100% de las veces.

 

Existen situaciones y ciertas condiciones que a algunas personas les impide llevar este proceso con la eficacia que amerita una venta inmobiliaria, hay detalles y pasos importantes que deben llevarse a cabo y quizá no sepas o conozcas de los mismos.

 

Desde el manejo de términos, así como los pasos a seguir para promocionar el inmueble, fijar precio, entre otros, son detalles que quizá pasemos por alto y que son de vital importancia durante este proceso.

 

No hay nada como contar con la ayuda de profesionales en todo lo que desees hacer y en lo cual no seas un experto o cuentes con poca experiencia.

 

Por tal motivo, tener el apoyo de una agencia inmobiliaria y sus agentes es un plus que sin duda, te conseguirá el éxito de una venta de una manera segura y satisfactoria.

 

El trabajo que ofrecen las inmobiliarias está orientado no únicamente a vender un inmueble porque es el trabajo, no, está orientado a prestar un servicio íntegro donde el objetivo sea un cliente satisfecho de principio a fin.

 

Por ello hoy te damos 5 razones por las cuales debes solicitar este servicio al momento de querer vender tu inmueble.

 

1. Falta de tiempo

 

¿Cómo saber si necesitas ayuda de una inmobiliaria para vender tu casa? | Terrenos y MásAyuda de una inmobiliaria para vender tu casa. La venta de un inmueble es un trabajo de hormiga y al mismo tiempo demandante y que implica hacer un cúmulo de cosas diarias para ir avanzando en el camino.

 

Quizá tus ocupaciones, trabajo, compromisos personales y familiares, no te permitirían cubrir todas las actividades y necesidades que requieren sobrellevar un proceso inmobiliario.

 

Además, recordemos que la práctica hace al maestro, y los asesores inmobiliarios se dedican a esto todos los días, todo el día, y por ser este su trabajo, ellos nunca van a estar ocupados para tareas como contestar llamadas, contactar clientes, programar visitas, filtrar a las personas interesadas en tu propiedad, revisar documentos y todas las demás actividades que implica esta labor.

 

Al dejar tu inmueble en manos profesionales, no debes agregar actividades extras a tu día a día con la que quizá no puedas o quieras lidiar.

 

Si tus ocupaciones diarias no te dejan el suficiente tiempo libre, pues definitivamente la elección de una agencia inmobiliaria que se ocupe de este trabajo sin duda es la mejor opción.

 

2. Los agentes inmobiliarios tienen más experiencia

 

¿Cómo saber si necesitas ayuda de una inmobiliaria para vender tu casa? | Terrenos y MásSi te dedicas al mundo de las ventas sabes de qué va este punto. Lograr una venta no es algo fácil y en este medio en ocasiones eso se puede llegar a complicar.

 

Por tal motivo, contar con la experiencia de un asesor inmobiliario es preciso para lograr tu objetivo, que es vender tu inmueble.

 

Volviendo al punto de inicio, si trabajas en ventas, sabes que cada rubro es muy especializado, lo mismo ocurre con la rama inmobiliaria, en la cual existen una serie de pasos a seguir para comercializar el inmueble.

 

Para eso, el asesor está debidamente preparado, capacitado y con la experiencia necesaria para manejar el mercado a su favor.

 

Recuerda que el asesor conoce cómo se maneja este medio y busca lo mismo que tú, vender tu inmueble, pero de manera mucho más rápida y efectiva.

 

3. Capacidad para negociar, Ayuda de una inmobiliaria para vender tu casa.

 

Un elemento que usualmente está presente al momento de negociar y poner en venta un inmueble, es el apego, y es común y muy normal sentir esto hacia el lugar que se planea dejar atrás una vez cerrada la venta.

 

Quizá es tu casa materna, donde creciste o donde formaste tu propia familia y lógicamente este llena de recuerdos y momentos con los que siempre la vamos a relacionar.

 

Este tipo de situación, puede obstruir el proceso de negociación de un inmueble, si lo llevas de manera personal, ya que quizá el monto que te ofrezcan pueda parecer poco o que no es suficiente para el valor sentimental que se le atribuye.

 

Por ello, es necesario contar con la ayuda de un asesor inmobiliario. Gracias a su preparación y profesionalismo, ellos pueden separar esta parte sentimental para negociar de manera racional. Además, que ellos como tal no están conectados emocionalmente al inmueble, por lo que cerrar el negocio será más fácil.

 

Claro está, el asesor sería tu intermediario con los clientes interesados en tu propiedad, por lo que una de sus funciones es velar por tu patrimonio, buscando cerrar la venta al mejor precio para ambas partes.

 

Recuerda que el objetivo de estos procesos, es concretar la venta del inmueble de la manera más satisfactoria para los involucrados.

 

4. Experiencia con los aspectos legales

 

Otro punto a tener en cuenta, es el proceso legal al que este tipo de negociación se somete, siendo que hay una serie de recaudos que se deben cumplir y finalmente debe haber un contrato para finalizar la venta.

 

Y para asesorarte sobre todo lo necesario en este aspecto, tienes a tu disposición al Asesor inmobiliario, quien además de la capacidad de negociación, también posee la destreza y conocimiento para orientarte en los aspectos legales que a bien se vayan desarrollando en el transcurso del proceso.

 

Va verificando la legalidad y veracidad de todos los instrumentos, papeles y documentos que intervengan, en especial si no cuentas con muchos conocimientos en el área legal.

 

 

 

5. Lograr el mejor precio, Ayuda de una inmobiliaria para vender tu casa.

 

Este punto es quizá el más importante, porque establecer un precio no siempre es tarea fácil.

 

Existen muchos factores que determinan el valor de un inmueble, tal como la zona donde está ubicado el mismo, las condiciones de la propiedad, los años de construcción, si presenta mejoras, entre otros, que bien podrá aumentar o disminuir el costo.

 

Muchas veces por desconocimiento o por considerar que una propiedad debe tener un precio en específico porque se le ha gastado en mejoras, o bien porque es un inmueble de gran tamaño, o el factor emocional, del que hablamos anteriormente, se encuentra de por medio llevándote a establecer un monto irreal y que hará que el proceso sea más lento, trayendo como consecuencia una bajada de precio progresiva hasta casi regalar el bien.

 

 

Para evitar esto a toda costa, también se cuenta con la valiosa ayuda del asesor inmobiliario.

 

Ayuda de una inmobiliaria para vender tu casa. El asesor también tiene conocimiento de las zonas o se preocupa por hacer un estudio de la misma y conocer con que se cuenta en los alrededores del inmueble, así como supermercados, farmacias, colegios, acceso a vía pública y transporte, calidad de servicios públicos entre otros.

 

Igualmente, según el tiempo de construcción de la propiedad, así como las posibles mejoras que tenga o las que no, las condiciones de estructura, cableado, tubería, pintura, etc. Dependerá el monto a imponer.

 

Por lo tanto, el asesor podrá, una vez analizada la propiedad y su entorno, establecer en conjunto contigo el precio más adecuado, de acuerdo a las condiciones del inmueble, la zona y el mercado actual, ya que, un sobreprecio o iniciar la promoción del bien con un monto muy alto no te asegurará el éxito, y más si en el mercado el promedio es mucho más bajo.

 

Así que, para evitar costos que puedan dejar por fuera a tu inmueble de la competencia, acude al experto que va a dar justo en el precio correcto para ti.

 

Recuerda, hoy en día el proceso de venta de un inmueble, implica muchos detalles y pasos que anteriormente no se estipulaban, por lo que contar con la ayuda de expertos será un gran soporte, además de brindarte seguridad en cada paso que des hasta la venta de la propiedad.

 

Palabras claves: inmobiliaria, asesor, asesoría inmobiliaria, inmueble, propiedad, bien, ventajas, precio. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *