5 claves para vender tu terreno rápidamente

5 claves para vender tu terreno rápidamente | Terrenos y Más

5 claves para vender tu terreno rápidamente. En el medio inmobiliario, tenemos distintos tipos de bienes, que, por sus diferencias, se comercializan de manera diferente y el caso de los terrenos no es la excepción.

 

El primer requisito y paso para poder tener éxito en la venta de un terreno (y de cualquier inmueble) es conocerlo como la palma de tu mano, características, información legal, zona, tipo de suelo, uso para los cuales se puede destinar, entre otros, además de conocer el mercado actual para este tipo de inmueble.

 

La clave para lograr que el negocio se genere en un tiempo prudencial y de manera exitosa, es definir una estrategia sólida. Sabemos que quizá comercializar un terreno no es tan fácil como lo pueda ser una casa o un departamento, y más cuando se trata de terrenos ya destinados a uso turístico o deportivo (suelen ser los más complejos para vender).

 

Por ello, el punto en el que debemos enfocarnos al momento de ofrecer este tipo de bien no es vender un terreno como tal, sino vender una oportunidad de negocio e inversión a fin de que la visión que tenga el cliente al percibir la oferta y publicación de mercadeo, sea distinta y se oriente a la proyección de un futuro productivo con esta adquisición.

 

Así mismo, este enfoque debe aplicarse para todo tipo de terreno, independiente de su utilización y destinación, siendo entonces que nos vamos a dedicar a ofrecer oportunidad de mejorar tu vida o la calidad de la misma al ofrecer un terreno para una casa, por ejemplo.

 

La ventaja del sector inmobiliario, es que es un rubro con demanda constante, solo procura que el terreno a captar tenga sus papeles en regla, así como su valor asignado sea el adecuado y correcto de acuerdo al mercado.

 

Como ya hemos mencionado, no hay fórmulas mágicas para lograr una venta en tiempo record, pero si podemos procurar dar pasos firmes y seguros a un cierre con estas recomendaciones:

 

1. Muestra las ventajas y beneficios de adquirir un terreno.

 

5 claves para vender tu terreno rápidamente | Terrenos y MásAdemás de poderte valer de la zona, en caso de que se trate de un excelente lugar ya desarrollado o en crecimiento, otro punto importante a destacar es las posibilidades que ofrece el terreno a futuro.

 

Qué tipo de construcción se puede llevar a cabo en el mismo, que rubro de negocio se puede aplicar en ese sitio, cuánto costaría construir, y cuál puede ser el retorno de inversión y el plazo aproximado de recuperación.

 

Al darle al posible comprador un plan financiero con cifras y estadística positivas acerca de la inversión, este podrá sentirse más motivado y convencido a efectuar la compra.

 

La promoción del bien como tal es importante, pero la de sus beneficios a corto y largo plazo es vital, ya que serán estos los determinantes del negocio, algunas características del terreno pueden ser modificables, por lo que en caso de existir alguna no muy atractiva, quizá pueda transformarse, pero los beneficios son los que van a crear ese enganche mágico para la venta.

 

2. Promoción, Claves para vender tu terreno rápidamente.

 

5 claves para vender tu terreno rápidamente | Terrenos y MásLa promoción es clave al momento de tener un inmueble que debe ser visualizado por el público y posibles clientes. Una de las mejores opciones para promocionar de manera rápida y sin hacer grandes inversiones, es a través de los Ads de Facebook.

 

Esto permite posicionar y darle visibilidad a nuestro post de Instagram mediante campañas en el tiempo que escojamos y los días que seleccionemos. Nos permite segmentar el público al cual queramos llegar, por lo que debemos procurar tener toda la información posible en la publicación para que de esta manera nos puedan contactar fácilmente. Otra alternativa es el email marketing.

 

Si contamos con una cartera de contactos tanto del sector inmobiliario como clientes pasados o posibles interesados, pues no pierdas el tiempo y envíales la información a través del correo de la manera más detallada posible. El email marketing es directo y más personal que otras estrategias de marketing.

 

Por supuesto, no dejes a un lado los grupos inmobiliarios, allí es donde se mueve todo el mercado y de donde nacen más del 50% de posibilidades de ofertas. Solo, no dejes de tomar en cuenta las dos primeras, ya que pueden darte un gran impulso al momento de hacerle publicidad al terreno.

 

3. Ayuda profesional.

 

5 claves para vender tu terreno rápidamente | Terrenos y MásNunca dejaremos de tocar este punto.

 

La ayuda del profesional inmobiliario es sencillamente invaluable.

 

El asesor inmobiliario es una persona que se ha preparado para vender propiedades, ha hecho cursos, ha estudiado y hace de este mundo su día a día y, sobre todo, su trabajo. Ellos viven para y por esto, vender los inmuebles de quien lo necesite.

 

El agente y la agencia que escojas, conocen el mercado, las zonas, que inmuebles son los más solicitados, así como también, tiene la capacidad de analizar tu bien o en este caso el terreno en cuestión, para colocar el mejor precio para ti y que a su vez sea atractivo para el público y se venda lo más pronto posible.

 

Así pues, una inmobiliaria, no solo va a buscar vender tu terreno en el menor tiempo posible y al mejor precio, sino que también va a ser tu mano amiga y consejera en todo el proceso inmobiliario, porque siempre va a procurar lo mejor para ti y que la venta sea lo más exitosa posible.

 

4. Plataformas, Claves para vender tu terreno rápidamente.

 

Como mencionamos anteriormente, la promoción y el marketing digital son importantes, ya que hoy en día y gracias al auge de las redes sociales, son muchas las inmobiliarias y asesores que hacen vida en este medio y promocionan a través de sus cuentas.

 

Gracias a la relación directa que las redes sociales ofrecen, es una gran oportunidad para conectar con los seguidores y hacer llegar la información de primera mano.

 

Otro punto a considerar, es la cantidad de herramientas con las que se cuentan en redes sociales para crear contenido gráfico, por lo que es excelente para mostrar tu terreno de la manera más vistosa y atractiva posible.

 

 

 

5. Invita a conocer el terreno.

 

¿Qué mejor promoción que ver el terreno en vivo y en directo?

 

Una estrategia que se utiliza en bienes raíces son los open house. Esto consiste en abrir el inmueble que se encuentre en venta (casa o apartamento) al público de manera programada y así atraer a personas que se encuentren interesadas en adquirir un bien. Lo mismo puede ser aplicado con el terreno.

 

Ciertamente, este tipo de inmueble están normalmente a la vista de todos, por lo que con solo pasar de largo ya se puede apreciar, sin embargo, nada como pisarlo y adentrarse en él para ver realmente cada detalle y característica que pueda atraer aún más a la persona interesada. Muchas veces este paso es el definitivo para concretar el negocio.

 

En la constancia, la búsqueda de profesionales y los pases firmes que se den en este mundo, estará el éxito de cerrar una venta.

 

Palabras claves: terreno, venta, inmueble, recomendaciones. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *