Consejos para una mudanza exitosa

Consejos para una mudanza exitosa | Terrenos y Más

Consejos para una mudanza exitosa. Enfrentarse a un proceso de mudanza puede ser mentalmente agotador y sobre todo retador, si nunca nos hemos sometido a uno. Por mucha emoción que implique el hecho de mudarse, debemos reconocer que no es una tarea fácil ni rápida. A lo largo de nuestra vida, solemos acumular objetos en nuestra casa que, llegado el momento de mudarnos, nos van a pasar factura.

 

Para evitar que esto se convierta en una tragedia, hoy te vamos a dar los mejores tips, consejos y estrategias, para que tu mudanza sea exitosa y además te sirva de limpieza e inventario y así te prepares de la mejor manera para tu nueva vida.

 

El primer paso es hacer una lista de lo que vas a llevar a tu nuevo hogar, por esto, empezamos por determinar:

 

Qué llevar en una mudanza

 

En la organización está la clave del éxito, una vez que tengas todo organizado solo quedará poner manos a la obra y empezar a empacar, pero si aún no sabes por donde empezar, pues lo primero a hacer, es realizar de formar escrita un inventario de lo que vas a llevar, lo que no, y en función a esto, aquello que va a la basura, a una venta de garaje (y así sacar provecho) y lo que va a ser donado.

 

Para facilitar la lista, aquí te indicamos cuáles son esas cosas a las que debes prestar atención en primer lugar y no olvidar llevarte a tu nueva casa.

 

  • Muebles y electrodomésticos

 

Consejos para una mudanza exitosa | Terrenos y Más Si vas a una nueva casa que se encuentra vacía, pues los muebles de tu vieja casa deben irse contigo, en especial en el caso de los electrodomésticos.

 

Ambos son esenciales para la funcionalidad del hogar y ejecutar los quehaceres diarios, en especial en al área de la cocina, por ello, haz un inventario de lo que está en buen estado y se ha ganado un espacio en el nuevo hogar.

 

Si, por el contrario, tu nueva casa va a contar con muebles nuevos, entonces una opción es donar o vender los viejos para evitar dejarlos a su suerte en el basurero.

 

  • Ropa de cama

 

Algo que tienes que tener seguro, es podrás no tener televisor, pero una cama con colchón, es lo primero que aseguramos al momento de mudarnos.

 

Este artículo es esencial en una casa, y por tal motivo, la ropa de cama no debe faltar y asegurar así, un cómodo descanso al llegar.

 

  • Libros y música, Consejos para una mudanza exitosa.

 

Consejos para una mudanza exitosa | Terrenos y Más Un punto donde hacer inventario es necesario, es en este. Quizá tengamos una buena cantidad de libros y no haber abierto la mayoría, así que ponte la mano en el corazón y responde sinceramente si alguno de esos libros va a tener un destino diferente en tu nueva casa.

 

Una vez que definas cuáles vas a llevar, podrás tomar el resto y donarlos a la biblioteca municipal o de algún colegio, universidad o fundación.

 

Lo mismo ocurre con la música. Debes tomar en cuenta que en esta era digital y donde todo está al alcance del toque de una pantalla, el disco, o cd se encuentran obsoletos, por lo tanto, es otra oportunidad para desechar aquellos discos que solo ocupan espacio y acumulan polvo, dejando aquellos que sean de colección y de tu agrado.

 

Igualmente, puedes sacarle provecho vendiéndolos o regalándolos a quien aún escuche música en estos formatos.

 

Consejos para una mudanza exitosa | Terrenos y Más

  • Herramientas de trabajo, Consejos para una mudanza exitosa.

 

Una de las cosas más útiles en nuestra casa, en especial en una mudanza donde toca desarmar y volver a armar muebles y objetos para instalar. Por lo tanto, ni las olvides ni las coloques en un lugar de difícil acceso, pues es lo primero que vas a requerir al llegar al nuevo lugar.

 

  • Documentos personales, Consejos para una mudanza exitosa.

 

Quizá una de las cosas más importantes al momento de empacar. Los documentos personales, aunque están de último en este conteo, no son los menos relevantes, y es a lo que primero debes darle espacio y tiempo para organizar.

 

Actas de matrimonio, nacimiento, constancias de estudios, pagos de casa, hipotecas, préstamos activos, entre otros, deben estar organizados en una carpeta y de preferencia envueltas en plástico y así evitar que se puedan dañar o deteriorar en caso de algún derrame, por qué, imagina que algún papel se pierda o se dañe y debas hacer de nuevo el trámite.

 

  • Otras cosas importantes:

 

    • Medicinas y botiquín de primeros auxilios.
    • Artículos de limpieza: los vas a necesitar a la mano al llegar a tu nueva casa.
    • Ropa y artículos personales de todos los miembros.
    • En caso de tener mascotas: sus artículos, cosas esenciales.
    • Juguetes en caso de que aplique.

 

Que no debes llevar a tu nueva casa

 

Consejos para una mudanza exitosa | Terrenos y Más Cómo ya mencionamos, acumular es nuestra pasión, y por ello nos llenamos de cosas inútiles pensando que las pondremos en uso palmas adelante o por apego emocional, resultando al final un montón de cosas que ocupan espacio y nos quitan tiempo al momento de mudarnos, además de acumular una gran cantidad de polvo. Por este motivo es que se recomienda el inventario inicial y tener una visión más clara de lo que se debe llevar y lo que no.

 

  • Cosas viejas, Consejos para una mudanza exitosa.

 

Aplica también a la ropa, y aquí se debe poner en práctica la regla de los 6 meses o el año, en la cual tomas una prenda o un objeto y si no lo has usado durante 6 meses o 1 año, pues debes sacarlo y donarlo, venderlo o en caso de que esté deteriorado, botarlo, es una manera rápida y fácil de hacer limpieza.

 

 

  • Vajillas, otros artículos del hogar

 

En este caso, si cuentas con varias, determina las que estén más completas, (con menos cantidad de piezas rotas o perdidas) sean las más versátiles para combinar, y puedan estar en tendencia y deshazte de aquellas que no cumplan con estos parámetros.

 

  • A tener en cuenta, Consejos para una mudanza exitosa.

 

Si empleas para tu mudanza a una empresa especializada, ten en cuenta que hay objetos que no debes enviar en los camiones que normalmente se destinan para esta actividad, tales como:

 

  • Joyas y dinero.
  • Documentos personales.
  • Objetos inflamables.
  • Mascotas.

 

Consejos para una mudanza exitosa

 

Una vez que ya hayas determinado en una lista acerca de lo que llevarás y lo que no, puedes empezar a organizar de manera más concreta para iniciar el trabajo, para ellos te recomendamos seguir los siguientes pasos y lleves el proceso de manera ordenada.

 

  • Reúne los materiales para embalar

 

Lo primero es contar con una cantidad suficiente de cajas, bolsas, cinta gruesa para embalar, tijeras, marcadores, así como papel periódico, plástico de burbujas, o cualquier otro que te sirva para envolver y evite rupturas con los golpes.

 

  • Dedícate a una habitación o espacio a la vez

 

Si vas sacando cosas de cada rincón al mismo tiempo, vas a generar un caos con miles de cosas regadas y sin saber por dónde empezar, por eso, selecciona una habitación a la vez y una vez terminada, pasa a la siguiente.

 

 

Igualmente, cada vez que llegues al tope de una caja no olvides tanto enumerarlas cómo hacer un recuento de lo que allí va y así poder ubicar las cajas y cosas más fácilmente al llegar a la nueva casa, puedes hacer una lista de lo que hay, a la que identifiques con el número de caja.

 

  • Desarma las grandes estructuras

 

Una manera de ahorrar espacio es desarmando muebles como los del Tv, computadora, y cualquier otro que pueda volver a su forma original, siempre que procures tanto tomar fotos de cómo va, así como guardar de manera separada y en un lugar seguro los tornillos y demás piezas necesarias y evitar que se pierdan en el camino.

 

  • Empaca de último lo que más utilices

 

Aplica para muchas cosas de la casa. Bien sea ropa, artículos de cocina y personales, hay objetos que usamos a diario y no podemos empacar con anterioridad, para ellos deja unas cajas disponibles para 1 día antes de la mudanza y allí vas a llevar todo aquello que hasta el último momento sabes que vas a emplear y así evitar estar abriendo y cerrando cajas todo el tiempo.

 

  • Utiliza ropa para empacar, Consejos para una mudanza exitosa.

 

Otra opción rápida y económica, es usar la misma ropa como relleno en las cajas donde vas a trasladar tus objetos. En este caso, las medias son una muy buena opción, en especial para vasos y copas, ya que al golpearse evitarán que se rompan.

 

Franelas, y otras prendas similares pueden ir entre los espacios, evitando el aire y los accidentes en el traslado, además de ahorrarte comprar rollos de plástico que quizá vayas a desechar al llegar al lugar.

 

Has un inventario de cada caja. Como mencionamos anteriormente, de cada caja que armes, debes elaborar un inventario, primero porque te ayuda a ubicar las cosas más rápidamente y fácil al llegar a tu nueva casa, además que tienes control de lo que se está trasladando, por lo tanto, una vez cerrada la caja asígnale un número y aparte en una lista ten escrito cada una de las cosas que van en esa caja.

 

De esta manera tendrás una mudanza ordenada.

 

  • Consejos finales, Consejos para una mudanza exitosa.

 

    • En caso de no contar con cajas de cartón, puedes optar por las de plástico, que, si bien son un poco más costosas, son más resistentes al mismo tiempo que tienen agarraderas, lo que facilita el traslado de las mismas.
    • Si haces uso de una empresa de mudanzas, realiza tu reserva con antelación y evita dejarlo para la última semana, de igual manera debes confirmar un día antes y poder solventar cualquier error de comunicación por lo menos con 24 h de anticipo.
    • Deja para empacar, de último, los artículos personales y de limpieza de uso frecuente, ya que será lo primero a sacar y utilizar al llegar a tu nueva casa.
    • Empieza el proceso de empacado con mucha anticipación, empezando por todo aquello que no sueles utilizar con frecuencia, o que no es prescindible, tales como decoraciones, en especial las de temporada (aplica también para la ropa de temporada que no se esté empleando en el momento) como navidad, elementos de jardinería, entre otros.
    • Coloca las bolsas con ropa como escudo para los objetos frágiles, ubicándolas entre ellos y así evitar que se rompan.
    • Puedes optar por bolsas para empacar prendas de ropa y otros artículos que no sean frágiles, etiquetándolas debidamente no vaya a ser que las confundan con basura.
    • Colócale cinta en forma de X o asterisco a los espejos y otros objetos de vidrio y así, en caso de que se rompan, evitar que los pedazos se caigan durante el traslado.
    • Deja a mano guantes de carga o de jardinería, para utilizarlos al momento de llegar a la nueva casa y descargar las cajas.
    • Apila las cajas en un espacio o lugar de la casa que no estorben el paso y así se facilitará también el momento de llevarlas al camión llegado del día de la mudanza.
    • En caso de que las cajas las obtengas de almacenes de comida, supermercados u otros similares, verifica bien la limpieza de las mismas antes de empezar a empacar cosas, y claro, no está de más limpiarlas previamente.
    • Todo con organización y tiempo sale mejor, por ello, si ya tienes fecha exacta de tu mudanza, es más fácil empezar con tu limpieza e inventario mucho antes del día 0, de esta manera evitas llevar cosas innecesarias o perder cosas necesarias en el proceso.
    • Que mudarte no genere un caos físico y mental, sigue estos consejos y alcanzarás el éxito en tu traslado a tu nueva vida.

 

Palabras claves: mudanza, organizar, inventario, limpieza, cajas, objetos, traslados, ordenar.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *