¿Cómo crear un auténtico patrimonio familiar?

Terrenos y Más - ¿Cómo crear un auténtico patrimonio familiar? - Patrimonio en México

¿Cómo crear un auténtico patrimonio familiar en México? El patrimonio familiar es el conjunto de bienes y activos, que se encuentran libres de gravámenes o impuestos y que a su vez son inembargables, que pertenecen a los miembros de una familia para la satisfacción de sus necesidades u otros requerimientos.

 

Conformarlo puede tomar años, o con buenas inversiones, quizá no tanto. Pero cómo sea, la mejor manera de conformar el mismo, es a través de la adquisición se vienen inmuebles.

 

Estos son activos que, si bien no te darán liquidez inmediata, si te daran un respaldo a futuro. Por lo cual hablaremos hoy de este punto y que ventajas constituye la compra de bienes en pro de armar tu patrimonio familiar para ti y los tuyos a fin de tener un respaldo de vida.

 

¿Cómo conformar un patrimonio familiar?

 

  • Compra de inmuebles residenciales.

 

Terrenos y Más - ¿Cómo crear un auténtico patrimonio familiar? - Monoambiente en verdeBien sean casas o apartamentos, la adquisición de bienes residenciales siempre es una excelente opción, siempre y cuando estos se encuentren en buenas condiciones, así como bien ubicados.

 

El acceso a servicios públicos, vías de comunicación, vialidad, colegios, hospitales, supermercados, farmacias, entre otros, son determinantes para poder escoger un inmueble, así como estos preceptos van a determinar el precio del mismo claro está, pero a su vez van a marcar la pauta para el futuro.

 

Y cuando nos referimos al futuro, queremos decir, que bien puedes adquirir un inmueble no precisamente para habitarlo inmediatamente, sino que puedes darlo en arriendo y sacarle provecho, al tiempo que sigues siendo propietario del mismo, sin desestimar la opción de venderlo en un futuro y sacarle provecho y obtener un retorno de inversión y más para invertir nuevamente.

 

 

  • Compra de inmuebles comerciales, Patrimonio familiar.

 

Terrenos y Más - ¿Cómo crear un auténtico patrimonio familiar? - MudanzaEste tipo de adquisición también viene condicionada por factores parecidos al de los residenciales, así como su uso lo va a determinar quién lo necesite.

 

Puedes optar por locales ubicados en centro comerciales o en la calle, solo ten en cuenta que la zona sea de alta demanda comercial, que el local esté adecuado para activar rápidamente, por ejemplo, tenga paredes, pintura, techos, pisos, baños, puertas, vitrinas entre otros listos y así no tener que hacer una gran inversión más adelante.

 

Esta es una manera de optar a un retorno de inversión y que los locales comerciales bien ubicados suelen arrendarse rápidamente y si hablamos de un negocio sólido, puede ser una relación larga y duradera, e igualmente sigues siendo propietario del bien.

 

 

  • Compra de terrenos.

 

Terrenos y Más - ¿Cómo crear un auténtico patrimonio familiar? - Proyección de hogarMuchos se muestran escépticos con la adquisición de terrenos, pues no lo visualizan como una inversión que valga la pena.

 

Sin embargo, la compra de terrenos representa un activo importante, ya que estos tienen un potencial enorme.

 

Bien sea que vayas a construir para el futuro, o bien puedes optar por alquilar el mismo, o simplemente mantenerlo tal y como está, este puede revalorizarse con el tiempo, llegando a tener un valor mucho mayor al del precio de venta inicial, con lo cual tendrías en tu patrimonio un verdadero diamante en bruto.

 

Solo toma en cuenta las consideraciones antes de comprar un terreno para que selecciones el más adecuado para ti.

 

 

Terrenos y Más - Estos préstamos se hacen en función de una inversión futura - Edificio

  • Adquisición de créditos, Patrimonio familiar.

 

Puede que endeudarse no signifique una manera de armar un patrimonio familiar, pero estos préstamos se hacen en función de una inversión futura, bien sea en adquirir un inmueble o en un negocio cuyas ganancias vayan a permitirte tanto, cancelar la deuda del crédito cómo adquirir nuevos ingresos que puedas ahorrar y que también formarían parte de tu patrimonio futuro.

 

  • Compra de bienes muebles.

 

Es otra manera de poder adquirir bienes de menor cuantía y que igualmente te permiten percibir un retorno de inversión.Automóviles, lanchas o embarcaciones, motocicletas, son los predilectos de muchos al momento de querer invertir y sacarle provecho a este vendiéndolo a fotuto por un precio un poco más alto.

 

Además, este tipo de cosas, suelen moverse mejor en cuanto al tiempo promedio que tardan en venderse en comparación con los inmuebles.

 

Terrenos y Más - Contienen características especiales - Garaje con vehículo

  • Artículos de colección.

 

Existe otro caso muy común en el caso de los patrimonios familiares con bienes muebles y son los que contienen características especiales por ser de colección o pertenece a alguna edición especial.

 

Aplica mucho en el caso de los carros, que son considerados como clásicos, los cuales con el paso del tiempo su valor aumenta considerablemente, representando así, activos de envergadura para tu patrimonio.

 

  • Joyas y arte, Patrimonio familiar.

 

Muy relacionado con el punto anterior y en casos menos comunes, las joyas y obras de arte, también representan un activo de importancia para ti patrimonio, porque sobre todo en el caso del arte, al igual que con los coleccionables estos aumentan también su valor con el tiempo. En el caso de las joyas, de acuerdo al material del que se encuentran fabricados, entre otros, dependerá su precio a futuro.

 

Cómo vez una de las acciones más comunes para poder adquirir bienes y conformar nuestro patrimonio a futuro es a través de la adquisición de inmuebles, sean del tipo que sea, porque los carros y las joyas pueden ser prescindibles, pero un techo bajo el cual habitar, nunca dejará de ser necesario.

 

Asegura tu futuro y tus finanzas invirtiendo en bienes raíces hoy.

 

Palabras claves: patrimonio, familiar, inversión, valor, inmuebles, cada, apartamento, locales, terrenos, muebles, valores.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *