Aprende acerca del CRM y sus ventajas para las inmobiliarias

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Aprende acerca del CRM y sus ventajas para las inmobiliarias. En el medio inmobiliario, los contactos lo son todo, en especial cuando esto implica a las personas que han sido clientes y quienes se muestran interesados en algún inmueble o servicio.

 

Conocer los gustos y necesidades de quienes contactan una inmobiliaria es vital para saber qué ofrecer y que no. De esta manera se puede hacer un trabajo eficaz, además de ahorrar tiempo valioso en el proceso.

 

Una manera de poder tener una información valiosa de los clientes y así tener un excelente manejo de este recurso, es a través de la implementación de un CRM, que además de ayudar a organizar el trabajo, también influye en la calidad de las relaciones que se establecen con los clientes lo cual es uno de los objetivos de este mercado.

 

Por ello hoy hablaremos del mismo y cómo trabaja en función al medio inmobiliario, así como las ventajas de usarlo en el día a día.

 

Un CRM inmobiliario es primordial para que cada empresa que lo utilice tenga el pleno conocimiento de con quien están tratando y trabajando, lo que los ayudará a brindar una mejor atención y servicio.

 

¿Qué es un CRM?

 

CRM son las siglas utilizadas para Customer Relationship Management, un software que sirve como sistema de información en el que se pueden introducir los datos de una persona con el fin de gestionar las relaciones e interacciones con estos de manera eficiente y eficaz, así lograr los objetivos que una empresa se trace que normalmente se traduce en un incremento en ventas.

 

Elementos del CRM

 

Terrenos y Más - Aprende acerca del CRM y sus ventajas para las inmobiliarias - Usar tu teléfonoEl CRM es un software que permite integrar funciones comerciales que sirven al marketing, ventas, datos y que proporcionan herramientas para interactuar de manera adecuada con los clientes.

 

El CRM no solo es beneficioso para tratar con las personas, sino también, para mejorar los procesos de trabajo dentro de la empresa, por lo que también es ventajoso a los empleados.

 

Entre los elementos que lo caracterizan se encuentran:

 

  • Es capaz de gestionar datos y la seguridad que los mismos ameritan.
  • Muestra el proceso en tiempo real.
  • Mixtura en la movilidad empresarial.
  • Transformar las oportunidades en hechos concretos.
  • Escalabilidad y mejoras en los procesos.

 

Utilidad del CRM

 

Terrenos y Más - Aprende acerca del CRM y sus ventajas para las inmobiliarias - Vende tu casa en redes socialesLa función principal del CRM es servir como especie de cerebro para todo el equipo que se desempeñe en bienes raíces.

 

Con base a los datos que se recaban con este sistema, se busca no dejar sin atención a ningún cliente y también trabajar con cada en aras de sus gustos y necesidades.

 

Funciona como un organizador de actividades o tareas y es capaz de indicar las faltantes en la lista. También es capaz de atender lo conducente a inmuebles disponibles, dar respuestas a propietarios, entre otros.

 

Permite accesibilidad desde cualquier lugar, bien sea computadora de escritorio, teléfono móvil o tablet y así poder tener la información a mano en todo momento.

 

CRM inmobiliario

 

Terrenos y Más - Aprende acerca del CRM y sus ventajas para las inmobiliarias - Trabaja desde casaYa hemos aclarado un poco acerca del significado y utilidad de este software, pero ahora lo conectaremos de manera directa con el ámbito inmobiliario.

 

El CRM es un sistema dispuesto para manejar la relación de una empresa inmobiliaria con sus clientes, a partir de la inclusión de datos relevantes, por lo que todo lo que ocurra con respecto a una persona estará registrado y de esta manera se podrá realizar una toma de decisión más acertada e inteligente.

 

Es bien sabido, que los asesores inmobiliarios trabajan de manera simultánea con varios clientes y propiedades o requerimientos, por lo que contar con el apoyo que brinda el CRM es valioso, ya que permite llevar de manera ordenada y centralizada cada proceso individual y medir los resultados de las acciones ejecutadas.

 

Ventajas del CRM Inmobiliario

 

  • Acceso al historial de contactos de cada cliente, CRM y sus ventajas para las inmobiliarias.

 

Terrenos y Más - Aprende acerca del CRM y sus ventajas para las inmobiliarias - Vende tu casa en lineaEl CRM trabaja con una memoria que permite almacenar datos de los clientes y las relaciones que se han establecido y llevado con los mismos, así como los resultados de cada negociación.

 

El gerente o cabeza de la oficina, puede acceder al sistema para hacer un seguimiento en específico de la negociación y cada etapa en caso de tener que intervenir o abordar una situación en específico.

 

Por ello la importancia y utilidad de contar con esta información en el momento.

 

 

 

 

  • Fácil acceso, CRM y sus ventajas para las inmobiliarias.

 

Terrenos y Más - atender varios clientes a la vez - Usar tecnologíaPor el ritmo de trabajo que llevan los asesores inmobiliarios, quienes normalmente se encargan de atender varios clientes a la vez, es necesario que cuenten con un fácil y rápido acceso a la información que requieran en un momento determinado.

 

No siempre pueden estar en su oficina o llegar a ella de manera expedita, por lo que se requiere tener los datos indispensables en cualquier momento y lugar.

 

Por ello, el sistema CRM es capaz de permitir el acceso desde cualquier dispositivo, para que de esta manera esa información que allí se guarda sirva en el momento de una visita o entrevista con una persona y poder negociar o cerrar una venta de manera efectiva.

 

  • Análisis con concreto de las carteras de clientes.

 

Es posible a través del CRM visualizar la cartera de clientes con la que cada asesor inmobiliario cuenta, y de esta manera evitar molestias, atendiendo a personas que se encuentran bajo la responsabilidad de otro colega.

 

  • Gestionar visitas, CRM y sus ventajas para las inmobiliarias.

 

Gracias a que, también, este sistema ayuda a la organización, es también posible poder agendar visitas y así llevar un control de las mismas, colocando posterior a este comentario acerca del resultado y enlazarlo con el cliente que corresponde y así obtener una visión general de todo el proceso.

 

  • Seguimiento en tiempo real, CRM y sus ventajas para las inmobiliarias.

 

Terrenos y Más - atender varios clientes a la vez - Usar tecnología para vender tu casaEste sistema cuenta con autonomía, por lo que se actualiza automáticamente cada vez que se introducen datos, y los cuales están a la mano de quien los necesite.

 

También, gracias a esta automatización, se generan informes e indicadores, siendo la intervención humana menos requerida, por lo que el capital humano puede emplearse en otras tareas.

 

El CRM no solo es una ayuda en cuanto a datos de clientes se trata, sino, para aportar mejoras en el rendimiento del equipo en general. Evita contactos duplicados y muestra quien es cliente de quien lo cual es vital al momento de conocer a una persona nueva que requiera el servicio y esté en contacto con alguien de la misma empresa.

 

Automatizar este tipo de información llevará a la inmobiliaria que lo aplique a otro nivel de productividad, ya que el tiempo que lleva esta tarea de manera manual, se puede invertir en otras actividades igual de beneficiosas para el entorno laboral y en crear estrategias que conlleven a un incremento de ventas y éxito.

 

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