Cuando sabes si el terreno es ideal para ti

Cuando sabes si el terreno es ideal para ti. Como bien hemos conversado, ya debes saber que elegir un terreno es el primer y crucial paso para construir tu casa para siempre, o dejarlo como una inversión a largo plazo que puedas decidir vender. En cualquiera de los casos, es necesario que este terreno tenga absolutamente todo lo que necesitas para que tu vida sea cómoda y que además tengan las condiciones y servicios que aumenten su valor.

 

En Terrenos y Más queremos contarte acerca de algunas cosas que debes tomar en cuenta que pueden ayudarte a concretar esa decisión, y de esta manera construir ese patrimonio rentable para ti y tu familia si es lo que quieres conseguir. Y, si quieres venderlo, que sea a mayor precio. 

 

Tomar en cuenta estos factores marcará una gran diferencia en lo que es una buena y una mala inversión. Este tipo de edificaciones tienen que cumplir con características que logren que ese valor aumente y sea más atractivo. Toma nota para saber cuáles son.

 

¿Qué tengo que revisar antes de comprar un terreno?

 

Puede que estés entusiasmado por la adquisición de un terreno, ya que esto significa ilusión al dejar agarrar valor un inmueble donde tienes puesta la seguridad de tu patrimonio personal o el de tu familia. Por ello, puesto que el sector crece rápidamente, hay que informarse con detalles sobre el inmueble y además:

 

  • La ubicación.

 

Esto es lo más importante porque de ello dependerá la plusvalía y la calidad de vida. Por ello, debes recorrer la zona para saber si hay hospitales, centros comerciales, escuelas y otros elementos que puedan aumentar su valor en cuanto a la ubicación.

 

Asimismo, recuerda verificar las vialidades y el tiempo de recorrido hacia esos lugares que son frecuentes para ti, como por ejemplo el trabajo o mercado.

 

Para estudiar mejor la ubicación, haz un estudio de la zona y camina para ver las instalaciones, cómo son las calles, el cableado y cómo se desenvuelven las áreas comunes, porque eso es lo que sumará el valor y calidad de vida. Además, presta atención a los vecinos.

 

 

 

  • Los servicios.

 

Cuando sabes si el terreno es ideal para tiEs importante que tomes en cuenta que el sitio donde se encuentre ese terreno de tus sueños debe tener instalaciones para servicios y que no tengas que luchar contra el cielo y el mar para tenerlos.

 

De manera que debes chequear: la luz, el agua y el gas, para que ya esté instalado todo ese cableado, las tuberías y si ese servicio de gas llega a tu terreno.

 

Otro punto es el internet, la televisión y las comunicaciones. Debes asegurarte de que alguna compañía tenga los servicios por el área.

 

Asimismo, presta atención a las calles y sus aceras, que sean de concreto o pavimento.

 

El punto es que las calles deben verse óptimas, si no es así, el valor del mismo será menor. Las aceras son importantísimas para salir a caminar.

 

  • La orientación.

 

Como ya sabes, de la ubicación depende muchas cosas, incluso la temperatura, por lo que es prioridad que te fijes el punto cardinal de tu terreno y de esta forma sabrás por donde llegará el sol y cuanta luz entrara.

 

De esta manera ahorras energía porque puedes controlar las temperaturas naturalmente y no te sentirás en la obligación del aire acondicionado o calefacción. 

 

Por ello, debes tomar en cuenta si está al sur, sureste o suroeste, porque el invierno dura todo el día.

 

Mientras que si está al norte, noreste o noroeste, el sol en el invierno jamás pegara. O si está en el este, sureste o noreste, ya que tendrás la luz del sol hasta el mediodía.  Y si está en el oeste, suroeste o noroeste donde la luz del sol da hasta el ocaso.

 

  • La topografía.

 

Debes estudiar que el suelo y el subsuelo sea estable y que no esté propenso a deslaves. En algunas zonas debes asegurarte que no tengas una caverna que represente un peligro, por lo que debes preguntar a un ingeniero para que chequee que todo esté apto y en sus debidas condiciones.

 

¿Cómo elegir un terreno para construir una casa?

 

Cuando sabes si el terreno es ideal para ti. Si en tus planes está adquirir un terreno para en un futuro, lejano o cercano, construir tu propia casa, la solución de la vida es un terreno, porque es muy seguro que es de las mejores inversiones a las que te enfrentaras. Por ello, si quieres montarte a esta aventura, tienes que tomar en cuenta:

 

  • Infraestructuras, Cuando sabes si el terreno es ideal para ti.

 

Esto va ligado a la ubicación, ya que para nadie es un secreto que cada día nos conectamos más y una vivienda no se va a poder comprender sin las conexiones con la infraestructura desde sus inicios.

 

Y además de los servicios, hay que tomar en cuenta la cercanía a puntos de abastecimientos como las tiendas, mercados y centros sanitarios o culturales. 

 

Cuando decidas elegir, presta atención a la conexión con todos los servicios, de manera que puedes realizar una investigación con el ayuntamiento sobre los tipos de suministros, además de la accesibilidad a la parcela para reducir los costes asociados.

 

Con esto nos referimos al transporte de maquinaria y los materiales de construcción. 

 

  • La calificación urbanística, Cuando sabes si el terreno es ideal para ti.

 

Cuando sabes si el terreno es ideal para ti. Debes visitar el ayuntamiento. Hacerlo es imprescindible, ya que te dará a conocer qué y cuánto puedes construir en esa parcela que tienes en mente comprar o ya compraste. Porque, que sea de gran tamaño no indica que se pueda hacer una gran construcción. 

 

Esto va de la mano con la edificabilidad del terreno, y va fijado por un número o un porcentaje. En cristiano, cada terreno tiene un límite de metros cuadrados legalmente edificable y no siempre es proporcional al tamaño del solar.

 

  • Características geológicas, Cuando sabes si el terreno es ideal para ti.

 

El terreno debe estar en buenas condiciones, si construyes en un terreno malo, podría ser mucho más costoso para ti. Por ende, con las características geológicas correctas te ayudarán a identificar si el terreno es duro, resistente y cohesivo. Esto presenta una buena resistencia al empuje de la edificación contra el suelo, la idea es que no acumulen agua en el interior. Lo ideal es un terreno de roca y evitar rellenos artificiales, arcillas expansivas o terrenos kársticos. Finalmente, debes conocer la altura del nivel freático de la ubicación, es decir, a la altura que el terreno está saturado de agua.

 

¿Dónde es mejor comprar un terreno?

 

Cuando sabes si el terreno es ideal para ti. El terreno ideal es ese que satisfaga cada necesidad que tengas y que cumpla, al pie de la letra con las características que te mencionamos arriba. El punto es que debe ajustarse a tus necesidades y además, trata de elegir parcelas que estén dentro de tus posibilidades financieras. 

 

Debe estar en una buena ubicación, contar con infraestructuras necesarias, la calificación urbanística de urbano, tengan forma y tamaño adecuado, permite orientar la vivienda de forma adecuada y no tengan desniveles acusados.

 

En Terrenos y Más podemos ayudarte a encontrar el terreno ideal para ti. Contamos con expertos que están contentos y ansiosos de poder ayudarte a que ese patrimonio sea perfecto para ti. No esperes más, llámanos y estaremos contentos de poderte ayudar y resolver más dudas que puedas tener

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *