¿Dónde es mejor comprar un terreno?

Dónde es mejor comprar un terreno

¿Dónde es mejor comprar un terreno? Invertir es algo a lo que mucha gente le tiene miedo y se lo toma con calma. Invertir en terrenos, es considerado como una hoja en blanco donde se pueden ver incertidumbres u oportunidades. Ahora bien, ¿conoces la diferencia? 

 

El secreto está en conocer el potencial de la tierra. Por lo tanto, si estás buscando terrenos en venta, lo más importante que debes tener en cuenta es que el valor de un lote depende de las posibilidades que se vean en su desarrollo, comenzando siempre por su localización.

 

Hay expertos que hablan de que el 50 por ciento del costo final de un inmueble se determina por ese valor de la tierra. Ahora bien, hay una plataforma llamada Lamudi y esta explica qué estado de México tiene mayor oferta de tierras en el país, lo que da diferentes oportunidades para un buen negocio.

 

En este sentido, en Terrenos y Más, hablaremos sobre algunas ubicaciones en las que podrías conseguir un buen terreno que mejor se adapte a tus necesidades y de esta manera consigas tomar la decisión de contactarnos para asesorías.

 

¿Cómo saber si me conviene comprar un terreno?

 

Dónde es mejor comprar un terrenoSi estás pensando en adquirir una propiedad, puede que al principio se sienta como una inversión muy atractiva. Sin embargo, en ocasiones puede convertirse en un total fail si no eres capaz de ver los aspectos legales que son importantes considerar.

 

Es por ello que hay que tomar en consideración todo lo referente a seguridad jurídica en el sector inmobiliario… tales como trámites y dudas que puedas tener. En Terrenos y Más sabemos que esta inversión es muy importante para ti, por ello, queremos explicarte muy bien todos estos aspectos a considerar en esta decisión y no arriesgar tu dinero.

 

Si bien puede significar para ti un momento lleno de ilusión por el esfuerzo que implica, y sobre todo la seguridad que representa en tu vida un patrimonio que te dure toda la vida, es importante que tomes en cuenta que el rápido crecimiento del sector puede ser un arma de doble filo si no te informas con muchos detalles sobre este inmueble y con quien realizamos el trato.

 

Y si la compra del terreno es lo que más te motiva, debes también tomarlo con calma y asegurarte de que todo esté en regla con la propiedad que tienes en la mira antes de iniciar todo el papeleo. Por ello, para saber si un terreno es legal, toma nota de estos tips que sin duda te servirán.

 

  • Pide las escrituras.

 

Dónde es mejor comprar un terrenoEstas son las pruebas máximas de que alguien es propietario de un bien, o en este caso en particular, de un terreno. No hay otra forma mejor de asegurarte que estás tratando con el que realmente tiene el título de la propiedad y una vez las revises, checa muy bien que las características específicas coincidan perfecto con el inmueble que te interesa.

 

Asimismo, debe contar con el sello del Registro Público de la Propiedad y datos con los que podrás corroborar toda la información de ese inmueble en cuanto a propietarios y fechas.

 

  • Consulta el Registro Público de la Propiedad.

 

Esta es una institución que tiene el registro de todas las propiedades de la región, su historial de transferencias y modificaciones, por supuesto, de sus dueños. 

 

Debes asegurarte de que el terreno esté inscrito mediante una línea de constancia registral, para lo que deberás ingresar también en la Plataforma de Servicios del INDAABIN con los tipos de promovente, de persona, CURP, RFC, Nombre completo, sexo, cargo, contacto, correo y contraseña. 

 

Luego de acceder, puedes seleccionar el trámite que vas a realizar y llenar la solicitud en línea, además de otros pasos que nosotros podemos ayudarte a resolver. Finalmente, recibirás un correo donde se muestran los registros y allí podrás verificar que estos son los dueños reales de dicho inmueble y que sea una persona de confianza.

 

  • Verifica todo sobre el suelo.

 

Esto va a depender también de cuáles son tus planes con este terreno. Puedes comprobar que el uso sea el correcto, ya que no siempre tienen los permisos adecuados y varían en cada estado. 

 

Con esta información lograrás saber los lineamientos, el objetivo y así poder conseguir el crecimiento urbano sin perjudicar el medio ambiente. Sin embargo, puedes revisar que el terreno respete la zona con los niveles que se permiten. Otro punto importante es que pidas los planos. 

 

¿Dónde conviene comprar un terreno?

 

Una de las primeras preguntas que hay que hacerse a la hora de comprar un terreno es el qué vas a hacer con él. Resulta que, el mercado inmobiliario actual en México ofrece muchas oportunidades de adquirir terrenos a buenos precios y el plus que todos aman son las ubicaciones de ensueño.

 

Al final, no solo se trata de que sea barato, siempre y cuando sepas qué vas a hacer con él, será la mejor opción de inversión que puedes realizar. El terreno puede generar una buena rentabilidad o pérdida, como todo en la vida. Ahora bien, todo depende del tipo de terreno en el que inviertas y la estrategia financiera.

 

Esto es porque el lote resulta distinto en manos de un constructor que de un campesino. Por ello, el lugar que te conviene comprar será el que mejor se adapte a tus necesidades. Lo importante, es que consideres una estrategia de inversión que se ajuste a tus objetivos financieros y a su vez proteja el dinero.

 

No hay una fórmula exacta, elegir dónde va a depender del estudio previo que hagas al terreno y la zona donde quieras que esté en base a estrategias que te ayuden a tomar la decisión.

 

¿Qué tan rentable es comprar un terreno?

 

Es muy rentable si tomamos en cuenta que es una inversión a largo plazo y además del previo avalúo que se le haga al mismo, como bien sabes, en cuanto a ubicación y precio. 

 

Sin embargo, las inversiones en terrenos son altamente rentables, porque con el tiempo su valor aumenta y se ha comprobado que si el terreno está ubicado en un buen lugar, su inversión puede ser entre el doce y el veinte por ciento anual, ya que la tierra comienza a generar rendimientos interesantes en un plazo aproximado de cinco años en adelante. 

 

Puede que la espera sea un poco larga, no obstante, valdrá la pena al cien por ciento. Y si te preguntas el porqué, es que puedes percibir los rendimientos, sobre todo si tienes en cuenta el monto inicial y gastos de mantenimiento.

 

Otro punto importante es que la tierra es un negocio que pocas veces puede complicarte la vida, porque después de esta compra, te puedes sentar a rascarte la barriga tranquilamente, esperando que tu dinero se madure y adquiera más valor, lo que te ayudará a tomar la decisión de vender o simplemente construir. 

 

De manera que, si en tus planes de vida está invertir a largo plazo y no sabes por dónde empezar o qué empezar a hacer, esperamos que tomes en consideración la compra de un terreno. Ahora bien, si no tienes mucha idea sobre los pasos que debes seguir, te invitamos a que nos llames, porque en Terrenos y Más tenemos las respuestas que necesitas para generar ese impulso necesario para tomar la decisión final.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *