Conoce todo sobre el Home Staging y su importancia

Terrenos y Más - Conoce todo sobre el Home Staging - Casa amoblada

Conoce todo sobre el Home Staging y su importancia en México. Dicen que no hay oportunidad para una segunda impresión, y aplica para muchas ocasiones, y las visitas inmobiliarias no escapan a esto. Al entrar a un inmueble, quienes lo visitan se llevan una imagen que bien los puede impactar o desencantar.

 

Por ello la necesidad de que un inmueble esté impecable al momento de ser mostrado, y destacar y resaltar sus atributos y fortalezas.

 

Para esto, existe el Home Staging, una tendencia que, si bien no es nueva, muchos quizá no la conocen o saben cómo aplicar y que trabaja en función de hacer una casa o departamento se destaque entre otros y quienes estén interesados se inclinen por esa opción como la principal.

 

¿Qué es el Home Staging?

 

Terrenos y Más - Conoce todo sobre el Home Staging - Casa minimalistaEl Home Staging consiste en preparar un inmueble para las visitas que va a recibir con ocasión de su ofrecimiento para venta o arrendamiento, con la finalidad de que esta propiedad arreglada sea la favorita de quienes tienen intención de hacer negocio con la propiedad, y que esta se destaque entre otras que tengan las mismas características, similar ubicación, vigencia, zona entre otras.

 

Quienes se dedican a este oficio, proceden a trabajar en función de los objetos y muebles que se encuentran en la propiedad y así evitar gastos adicionales al tener que incluir otro tipo de cosas.

 

En el proceso, se busca despersonalizar la decoración existente a fin de buscar una que sea más minimalista, con tonos neutros, elegante, y sobre todo que se vea pulcra y organizada.

 

En la transformación, también se suelen hacer cambios un poco más drásticos como cambiar pisos, quitar alfombras, e igualmente hacer las reparaciones pertinentes a fin de que el inmueble además sea funcional en todos los aspectos.

 

El fin último es hacer de los espacios en general un lugar acogedor y sobre todo atractivo para los futuros compradores e interesados y que así puedan visualizarse en su futuro nuevo hogar.

 

Cómo aplicar el Home Staging con éxito

 

Terrenos y Más - Conoce todo sobre el Home Staging - Sala de estar color blancoAdemás de una técnica de decoración, es una estrategia de marketing inmobiliario para así atraer a la mayor cantidad de personas interesadas posibles, y para ponerlo en práctica y que este sea un éxito, te damos los siguientes consejos:

 

  • Realiza las reparaciones pertinentes en el inmueble, tales como arreglo de tuberías, puertas, bisagras, gabinetes, pintar paredes, arreglar desagües, entre otros que sean necesarios.

 

  • Procede a despersonalizar el inmueble y empieza a guardar todo aquello que sean fotos familiares, pinturas personales, antigüedades familiares y otros similares, la idea es hacer ver la casa como un lugar neutro como si no fuera de otra persona y así los interesados pueda visualizarse en el lugar a futuro.

 

  • Evitar los espacios con exceso de mobiliario y adornos, para así dar la impresión de amplitud y tampoco cansar la vista con un posible panorama de excesos.

 

  • Si vas a adquirir nuevos muebles para hacer el Home Staging, procura que estos sean de bajo costo, y no invertir grandes cantidades, ya que posiblemente los nuevos propietarios no quieran quedarse con los mismos, despechándolos una vez estén en posesión del inmueble.

 

  • Busca ayuda profesional. En la actualidad hay personas que se dedican exclusivamente a esto, por lo que, si sientes que te está costando lograr el resultado deseado, bien puedes recurrir a un profesional que te ayude a obtener esa imagen perfecta.

 

  • Cuida el exterior y la entrada al inmueble. Si la propiedad es una casa con porche o jardín, procura prestarle atención al mismo, ya que será lo primero que verán al llegar al inmueble, por lo tanto, invierte un poco en el arreglo del patio.

 

  • Igualmente, las entradas de la casa, así como las puertas que conducen a otras habitaciones, deben estar despejadas y sin impedimentos para circular.

 

  • Pon atención en la cocina. Uno de los espacios de mayor interés en quienes visitan un inmueble es el de la cocina, así que pon manos a la obra y dedícale tiempo y especial esmero a que esta se vea impecable y realiza los ajustes, arreglos y actualizaciones pertinentes.

 

  • Efectúa una limpieza profunda y además, saca todo aquello que no vas a utilizar, o que puedas donar o vender o de plano desechar. De esta manera podrás ir despojándote de cosas innecesarias para cuando llegue el momento de la mudanza tengas la mitad del camino recorrido en este aspecto.

 

  • Pinta las paredes, ya que es una manera muy fácil de darle un nuevo aire a un lugar, el poder de una pared recién pintada no debe subestimarse. Elige para esto, colores claros o neutros preferiblemente.

 

  • Trabaja en función de maximizar el espacio, bien sea quitando alfombras o muebles de gran tamaño, adornos grandes, entre otros, que le resten espacio visualmente a la propiedad.

 

Importancia

 

Terrenos y Más - Conoce todo sobre el Home Staging - Casa de campoHemos hablado ya de las bondades y algunos beneficios, pero esta práctica es realmente importante por lo siguiente:

 

  • Es necesario que un inmueble con aspiraciones a venderse cause una excelente impresión.
  • Es fundamental que los espacios parezcan en lo posible de revista para que sea lo más atractivo posible y también sirva para las fotografías y videos que se hagan para promocionar la propiedad.
  • Muchas personas tienen dificultad para imaginarse o visualizarse en un lugar y un espacio lo más neutro posible puede facilitar ese trabajo.
  • En ocasiones, los posibles los compradores no tienen tiempo para reparaciones o remodelaciones, por lo que esto facilita el camino y los ayudará a convencerse más rápido de adquirir el inmueble.
  • No solo están visitando un inmueble, sino un proyectándose en un futuro en ese sitio, es decir, comprando un sueño de vida a futuro, por lo tanto, se debe mostrar de la mejor manera posible.

 

Como ves, el Home Staging es una herramienta sumamente importante al momento de preparar un inmueble para la venta y todo lo que esto implica, es decir, las visitas, fotografías y cualquier otro a través del cual el mismo se vaya a promocionar, por ello no dudes en buscar ayuda y asesoría si esta opción te ha enganchado y atraído y obtén los mejores beneficios del mismo.

 

Palabras claves: home Staging, inmueble, propiedad, arreglos, remodelación, reparaciones, espacios, lugar.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *