Tendencias en el marketing inmobiliario digital

Tendencias en el marketing inmobiliario digital. El mercado inmobiliario no es ajeno del marketing digital. Siendo un tipo de negocio que en sus inicios se manejaba de una manera muy distinta, pues no había tanta tecnología como en la actualidad, ha venido cambiando y creciendo al mismo ritmo que el mundo y los medió digitales han evolucionado.

 

En la actualidad, el mercado inmobiliario se maneja en un 80% a través de medios digitales, y por ello estar en consonancia con los cambios que se van gestando es necesario para poder ofrecer un servicio actualizado, de calidad y sobre todo, hacerle frente a la competencia y no quedarnos obsoletos ante la misma.

 

Así que, en pro de nuestro trabajo y éxito, conozcamos cuáles son las tendencias en el marketing inmobiliario digital para este 2022.

 

Tendencias en el marketing inmobiliario digital

 

  • Contenido de valor

 

Tendencias en el marketing inmobiliario digital | Terrenos y MásEl mercado inmobiliario es un sector con respecto al cual los clientes o interesados, pueden tener muchas dudas y preguntas, más si es el caso de que nunca han pasado o se han sometido a un proceso inmobiliario.

 

Por lo tanto, es un medio perfecto para generar contenido de valor y despejar dudas con respecto a temas de interés. Igualmente, aportar conocimiento y datos interesantes del sector y cómo se están manejando algunos aspectos del medio.

 

Un punto importante es que este contenido que se va a generar, sea auténtico, original y sobre todo, atractivo y que genere interés en los demás. Evita valerte de otra información ya publicada, porque que te va a perjudicar a nivel de algoritmo y resultados de búsqueda.

 

El objetivo de este punto, es que, en cuanto a imagen, tus clientes actuales y futuros, te vean como una marca o empresa confiable y una fuente de información fidedigna y que seas un referente en el mercado.

 

  • Formato de videos cortos y atractivos

 

Tendencias en el marketing inmobiliario digital | Terrenos y MásLos formatos de videos que nos han venido ofreciendo plataformas como TikTok, Instagram a través de los reels o YouTube Shorts, son los más consumidos y mejor recibidos por las audiencias, así que por el éxito que siguen teniendo, este tipo de contenido, va a seguir marcando pauta en el mundo del marketing inmobiliario digital.

 

Mostrar las propiedades a través de videos cortos donde de manera rápida se aprecie el inmueble y sus bondades y se pueda además ofrecer información adicional de manera escrita en una descripción aparte, va a ser mucho más atractivo que las típicas publicaciones a las que venimos acostumbrados.

 

 

 

 

 

  • Campañas de ubicación y SEO local

 

La ubicación es un punto clave en el medio inmobiliario. Vendemos propiedades en una zona, Ciudad o país en específico y por ello es que existe la necesidad de captar interés de estos determinados lugares. Claro está, siempre puede haber un interés más allá de las fronteras en las cuales trabajamos, pero debemos enfocarnos en nuestro entorno y quienes allí hacen vida.

 

Para esto, un buen posicionamiento SEO y una segmentación por ubicación, es clave al colocar nuestra información y querer tener visibilidad en internet y así atraer a los clientes y personas interesadas adecuadas para nuestro negocio.

 

  • Contenido o transmisiones en vivo

 

Otro de los formatos que las redes sociales nos ofrecen, son las transmisiones en vivo. Es una manera de hacer un contacto directo con nuestros seguidores y usuarios de las distintas plataformas y de llegar a ellos a través de información de interés para ellos de manera rápida y fácil.

 

  • Realidad virtual, Marketing inmobiliario digital.

 

Realidad virtual en todo el sentido de la palabra. Hemos hablado en otras entradas acerca de la importancia de los recorridos virtuales a través de videos en formato 360 o que simplemente muestren todas las áreas de la propiedad y poder apreciar la propiedad antes de concertar una visita.

 

Pues los recorridos con lentes de realidad virtual es la nueva tendencia a imponerse este año. Es una manera de recorrer el inmueble tal y como si estuvieras allí y de manera más cercana que un video común incluso que la versión 360 anteriormente mencionada.

 

  • Inteligencia artificial

 

A través de la implementación de elementos de inteligencia artificial, puedes dar respuestas y atención a los interesados en cualquier momento. Una opción que se ha puesto en práctica últimamente es la de los chatbots, quienes atienden a través de páginas web o aplicaciones de mensajería instantánea a quienes llegan con dudas y preguntas, ayudando también a filtrar clientes potenciales y todo a la velocidad y comodidad de un clic en el teclado.

 

  • Marketing con influencers, Marketing inmobiliario digital.

 

Tendencias en el marketing inmobiliario digital | Terrenos y MásOtra estrategia que muchas marcas están poniendo en marcha y que da muy buenos resultados es el uso de figuras denominadas influencers para crear campañas. A través de la imagen e influencia que estos puedan ejercer sobre una comunidad o sector, puedes llegar a captar un público importante.

 

Pero, antes de escoger a una persona ten en cuenta lo siguiente, verifica antes el rubro en el cual se maneja mejor, es decir, si tiene un arma en específico, ya que no vas a tener los mismos resultados buscando una persona famosa en el mundo del maquillaje que alguien que se destaque en la parte de las finanzas y economía y sea un referente en al área.

 

Además, de acuerdo a la reputación de la persona, podrás aumentar tu credibilidad, visibilidad y aceptación y por supuesto, la captación de nuevos posibles clientes.

 

 

Aprovechar el CRM | Terrenos y Más

  • Aprovechar el CRM

 

CRM en inglés significa Customer Relationship Management, lo cual en su traducción al español quiere decir gestión de clientes, y se trata de un software especializado para la gestión de clientes, bien sea que quieran comprar o arrendar u ofrecer sus propiedades al mercado.

 

Ahora bien, esta herramienta va a ser clave en este año, ya que te va a permitir gestionar de mejor manera a tus contactos, futuros clientes y en general al equipo de trabajo en función de resultados eficaces que se traduzcan en cierres de negocios.

 

 

 

 

Anunciar implementando Google Ads | Terrenos y Más

  • Anunciar implementando Google Ads, Marketing inmobiliario digital.

 

No es una tendencia novedosa, pero no deja de estar vigente siempre debido a los excelentes resultados que ofrece, siendo que ayuda a posicionarte por encima de tu competencia y permitir segmentar en el sector inmobiliario por:

 

  • El tipo de propiedad.
  • Ubicación de la empresa inmobiliaria o zona demográfica donde desempeña sus servicios.
  • Palabras claves que más utilicen los usuarios en su búsqueda inmobiliaria.

 

  • Contenidos de audio

 

El formato podcast cada vez toma más fuerza y popularidad. No es una modalidad nueva, sin embargo, hasta ahora es que está brillando y haciendo cada vez más común su uso. A través de pequeños relatos en audio, se puede llegar a la audiencia y resolver dudas, dar consejos y tips de temas referentes en este medio, así como ofrecer entrevistas con expertos en el área.

 

  • Identificación y trabajo del cliente ideal, Marketing inmobiliario digital.

 

Identificación y trabajo del cliente ideal | Terrenos y MásToda empresa y asesor inmobiliario tiene una definición de lo que es el cliente ideal para ellos y el poder identificarlo correctamente va a depender del análisis de una serie de datos tales como:

 

  • Intereses personales como preferencias comerciales, culturales, gastronomía, entre otros.
  • Información demográfica, género, niveles de educación.
  • Intereses profesionales, que aspiraciones tiene la persona a un futuro próximo y lejano, núcleo familiar, tipo de trabajo y futuras ofertas.
  • Preferencias digitales como que intereses tiene con respecto a las visitas a determinadas páginas, libros, revistas, entre otros.

 

Siempre antes de aplicar una estrategia se debe conocer muy bien al nicho y el tipo de clientes al que se va a dirigir cada campaña, siempre apuntando a conseguir no solamente a potenciales clientes sino cierre de negocios exitosos.

 

Palabras claves: marketing inmobiliario, bienes, inmuebles, estrategias, tendencias, 2022.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *