En cuanto tiempo mi terreno puede agarrar valor

En cuanto tiempo mi terreno agarrar valor

En cuanto tiempo mi terreno puede agarrar valor. Si dentro de tu plan de vida está comprar un terreno, además de los aspectos que anteriormente hemos conversado como las ventajas, rentabilidad y ubicación, es importante también que tengas en cuenta en cuanto tiempo tu terreno puede agarrar valor.

 

Ya sabemos que es a largo plazo, sabemos que quizás es más a corto plazo que largo… que el terreno puede pagarse solo y que te quita muchos dolores de cabeza siempre y cuando lo tengas en una zona en la que el mantenimiento sea nada. Ahora bien, debes saber que el aumento de valor de una propiedad es un dato que quizás antes del lugar es el que debes investigar previo a adquirir un inmueble, o en este caso tu terreno.

 

Este aumento de valor te dará un parámetro de rendimientos que puedes obtener de dicha inversión y en base a esto, tomar una decisión más acertada a la hora de buscar tu terreno. Por ende, conocer el valor real de tus opciones por la valuación catastral, debe ser siempre tu punto de partida.

 

En Terrenos y Más hablaremos un poco sobre los terrenos, el tiempo en el que pueden agarrar valor y cuáles son esas características que suman a que sea posible que hayas tomado una buena decisión.

 

¿Cómo se tasa el valor de un terreno?

 

En cuanto tiempo mi terreno agarrar valorLa tasación o valuación es el procedimiento en donde el perito tasador estudia el bien, en este caso el terreno, analiza y dictamina las cualidades y características en alguna fecha para estimar el valor razonable y justo del bien de acuerdo a las normas. 

 

Este es un valor administrativo que se otorga a los inmuebles en las notarías con base en el tipo de inmueble y determina la entidad. No debe ser mayor al valor del mercado, o sea, no puede superar el precio al que podría ser vendido. Esta valoración es parte de la delimitación de áreas geográficas que sirven para establecer el valor del suelo y de su construcción, siendo el primero el que determina el valor.

 

Ahora bien, nos referimos al valor del suelo de un terreno cuando todavía no se ha construido en él. Si quieres establecerlo, debes identificar el tipo de terreno y una vez tengas este dato podrás valorar mejor el inmueble.

 

Se determina el valor del terreno porque es lo que el reglamento o la ley determina, y se toma como base el valor unitario oficial del terreno y, si se trata de una tasación comercial, se toma como base el valor unitario obtenido del estudio de mercado inmobiliario de la zona donde esté ubicado. 

 

En el caso de un terreno urbano que solo tenga un frente a vía pública, se valúa el área hasta el triple cuadrado al frente o el total si es menor y este valor se multiplica por el valor unitario de terreno. Así como también el exceso del área, de existir, se multiplica por el cincuenta por ciento del valor del terreno.

 

Ahora bien, si es un terreno urbano que tenga más de un frente a vía pública, se evalúa el área del terreno que se divide en dos partes proporcionales a cada frente y se procede con cada porción sumándose luego los resultados parciales. Se considerará como frente único separado cada uno de ellos y el valor del lote será el que resulte mayor.

 

¿Cómo aumentar el valor de un terreno?

 

En cuanto tiempo mi terreno agarrar valorPiensa en esta palabra: Plusvalía. En realidad, la inversión de un terreno es una gran decisión que dará sus frutos a largo plazo y hay ciertos factores que debes prestar atención para que la misma sea rentable. 

 

Lo que hace esta inversión un gran “big deal”, es que como los fondos de inversión, el valor de los bienes raíces incrementa con el tiempo y puedes ganar un treinta por ciento desde el primer año. 

 

Pensarlo puede generar interés si estás considerando invertir y que dicha inversión forme parte de tu patrimonio, brinde seguridad a tu familia y que se pueda tener como un respaldo en caso de emergencias.

 

Este aumento de precio con el paso del tiempo se le llama plusvalía y se trata de algunos factores que suman y aseguran que tu terreno alcance el máximo valor con el paso del tiempo. Anota cuáles son:

 

  • La ubicación, En cuanto tiempo mi terreno agarrar valor.

 

Ya hemos hablado de esto. El valor de un terreno puede aumentar, o también disminuir, dependiendo del lugar donde esté. Para elegir un sitio donde la plusvalía vaya en ascendente, infórmate sobre la zona de la ciudad donde consideres invertir, tomando en cuenta que la tendencia en inmuebles es que su valor suba. 

 

Toma en cuenta que no se encuentre cerca de una zona de riesgo, que se exponga a desastres naturales, plantas de gas, torres de luz, cárceles, canales de agua, o en una zona insegura. 

 

  • Que tenga fácil acceso.

 

Contar con diferentes vías de acceso y que las mismas estén cercanas, siempre va a ayudarte a incrementar ese valor. Piensa en el tiempo y dinero que puedes invertir si es a través de un camino de terracería… 

 

Por ende, te recomiendo enfocarte en algunos terrenos que estén cerca de la avenida o carretera, ya que su fácil acceso será un plus que aporta a la plusvalía por esa conexión con centros urbanos, sitios de interés o transporte.

 

  • La urbanización y su nivel socioeconómico, En cuanto tiempo mi terreno agarrar valor.

 

Siempre que pienses en invertir en un terreno, considera que el lugar tenga también planes de urbanización a corto plazo, de lo contrario es probable encontrar terrenos con mayor nivel de urbanización que aumentará la plusvalía en menos tiempo. Piensa en parques, calles habilitadas para su uso, delimitación por terreno y entrada delimitada.

 

  • Servicios básicos. 

 

Si el terreno tiene agua, electricidad y drenaje, el valor será muchísimo mayor con respecto a los que no. De lo contrario, si hay un terreno que no tenga servicios, pero se ubica a un pie de la carretera es probable que no tengas problema para hacerlo en el futuro y eso aumentará la oportunidad de inversión.

 

Infórmate a detalle sobre la desarrolladora y asegúrate muy bien de que la empresa es confiable. Nosotros en Terrenos y Más estamos esperando tu llamada para poder ayudarte a encontrar ese espacio de tierra que mejor se adapte a ti, seguro y con los papeles en regla.

 

¿Cuánto aumenta el valor de un terreno por año? En cuanto tiempo mi terreno agarrar valor.

 

En cuanto tiempo mi terreno agarrar valorComo puedes hacerte una idea, la localización es uno de los factores que se considera principal para calcular el valor catastral del terreno y es fundamental que a la hora de comparar tus opciones de inversión, realmente evaluar el potencial de la zona que se relaciona con la infraestructura, conectividad vial y cercanía con otros sitios de interés.

 

Dichos aspectos darán mayor valor a tu propiedad con el paso del tiempo. Por ejemplo, el valor del suelo incrementa si cuenta con una entrada por una carretera federal, porque significa que permite trasladar fácil a otros sitios. 

 

No obstante, también toma en cuenta los aspectos legales, ya que son estos los que darán la certeza jurídica y mayor valor a la propiedad al respaldarse por leyes inmobiliarias. Por su parte, puedes indagar sobre los proyectos alrededor de la zona. 

 

En Terrenos y Más estamos a la orden para ayudarte a elegir el terreno que mejor se adapte a ti y a tomar la decisión de adquirirlo. Contamos con expertos que desde el 2016 se encargan de brindar la mejor experiencia en el sector inmobiliario, logrando la satisfacción de cada uno de ellos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *