Ideas de negocio después de comprar un terreno

negocio después de comprar un terreno

Ideas de negocio después de comprar un terreno. Ya tienes tu terreno, ¡felicidades! Y entonces surgió en tu mente la pregunta de: ¿y ahora qué hago con esto para hacer negocio y que el terreno pueda ganar valor?. No te preocupes, porque hay una respuesta para esto y en realidad el mercado de México, en la actualidad, te ofrece varias oportunidades para adquirirlos a precios muy accesibles y también ubicados en excelentes ubicaciones.

 

Si ya tienes tu terreno, y no tienes ni idea de que es lo que tienes que hacer con él, lo primero que debes hacer es comenzar a analizar y pensar que es lo que mejor fluirá para ti. Porque no, no solo se trata de comprar un terreno en cualquier lugar.

 

Generalmente, el terreno puede generar una buena rentabilidad o simplemente puede generar una pérdida que desestabilice las finanzas. Todo esto depende del tipo de terreno y la estrategia financiera del propietario, y si te preguntas por qué, el punto es que el lote resulta distinto en diferentes manos, por ejemplo, lo que va a depender si tiene tiempo o no que dedicarle.

 

El asunto es que es importante tener muy claro que cuando adquieres el terreno, no solamente se trata de la inversión que haces, sino también el tiempo en el que lo haces. Sobre todo el costo que hay que agregarle a los gastos como la escrituración y los impuestos.

 

Por ende, antes de que logres desarrollar esa estrategia que hará que la compra de tu terreno sea exitoso, debes tomar en cuenta el tipo de terreno que estás comprando, ya que de ahí vienen algunas ventajas y desventajas que dividen los terrenos comerciales y residenciales. En Terrenos y Más te explicaremos un poco más de algunas ideas de negocio luego de comprar el terreno.

 

¿Qué tan rentable es comprar un terreno?

 

negocio después de comprar un terrenoAntes de entrar en tema, queremos recordarte que las inversiones de tierra, son muy rentables, porque es con el tiempo que el valor aumenta y eso está altamente comprobado. Sobre todo si el terreno está ubicado en una zona buena, porque la tasa de inversión del mismo puede ser en un porcentaje del doce y veinte por ciento cada año.

 

Asimismo, es importante que sepas que las tierras ganan valor a partir de los cinco años, y si crees que esta espera es interminable, te aseguramos que valdrá la pena cada día de esa inversión por los rendimientos que tendrás, y si tienes en cuenta el monto inicial que invertiste en él y los de mantenimiento, que son mínimos, ya eso es una ganancia.

 

En este sentido, ya puedes deducir que el negocio de la tierra es algo que realmente jamás complica la vida, ya que solo tienes que sentarte a esperar con paciencia que este dinero madure y que con el pasar de los años, agarre mucho valor, porque si, esa tierra sin necesidad de que hagas demasiado, generará dinero hasta que lo decidas vender.

 

Cuando inviertes en la tierra, debes tener en cuenta que el gasto más grande será al principio de la compra, porque los demás gastos que tengas serán demasiado bajos, ya que no tienes que pagar servicios, solamente el impuesto predial. Por lo que es una gran inversión si estás buscando algo que no te quite tiempo y dinero.

 

Otra cosa que debes saber es que ser dueño de una tierra es ser consciente de que eres dueño de un producto que es limitado, puesto que nadie hace tierra para vender. Por eso, debes tomar en cuenta que en algún momento de la vida, los precios de los mismos serán altos, por el crecimiento. Lo que es un pro para ti que ya tienes el tuyo.

 

¿Qué negocio hacer con un terreno?

 

Volviendo al tema, ya es hora de que te expliquemos algunas estrategias que en Terrenos y Más encontramos para ti, de manera que puedas ganar dinero con esta nueva inversión.

 

  • Compra y vende, Negocio después de comprar un terreno.

 

negocio después de comprar un terrenoDe todas, esta es la más simple, ya que no necesitas tener conocimientos profundos sobre construcción ni nada, pues solo tienes que adquirir el terreno a bajo precio y luego venderlo a un precio más alto.

 

Entonces, se trata de que la tierra de vueltas. 

 

Sin embargo, el truco al hacer esta acción es que compres el lote por debajo del precio del mercado, por lo que te invitamos a que estés muy pendiente de esas oportunidades de compra que se te presenten. Tomando en cuenta, por supuesto, la ubicación del mismo y las características.

 

Al analizar estos puntos con detenimiento, podrás decidir si esta oferta es una oportunidad, porque existe un riesgo que el precio sea bajo, pero la ubicación no sea demasiado buena.

 

  • Compra, mantenlo y vende, Negocio después de comprar un terreno.

 

Esta estrategia es interesante, porque tienes que tener un poco más de paciencia. En el sentido de que tienes que esperar algún tiempo para que suba el precio y luego puedas venderlo mejor.

 

Y esto significa que tienes que tener una buena solvencia económica para dejar tu capital en ese bien.

 

No obstante, este punto cuenta con una desventaja y es que se tienen que hacer gastos como por ejemplo de mantenimiento y los impuestos mantenerlos al día.

 

  • Compra, cultiva y mantenlo.

 

Si tienes experiencia en desarrollos agrícolas, esta es la estrategia ideal para ti, por el cultivo que haces para luego vender la cría o producto que estás cultivando.

 

Sin embargo, esto tiene una desventaja y es que si no conoces de administración, te irá un poco mal. Aunque, si conoces de esto, las ganancias que puedes obtener son entre uno y siete años, depende del cultivo. 

 

  • Compra, desarrolla y mantenlo, Negocio después de comprar un terreno.

 

Aplica esta estrategia si quieres construir en esa propiedad, el proyecto se puede dar en arrendamiento y generar ingresos de forma inmediata. En esta idea puedes poner tu propio negocio y ofrecer un servicio y si no tienes un servicio o producto, puedes construir un centro comercial con varios locales y que paguen alquilar. 

 

¿Cómo saber si es legal la venta de un terreno?

 

Ya hemos hablado anteriormente de este punto. Sin embargo, nunca está de más dejar en claro que la venta legal del terreno la sabrás en el momento que tengas los papeles en la mano y puedas realizar las preguntas necesarias en cuanto a la parte catastral, la plusvalía, todo lo que esté relacionado con la parte legal.

 

Lo importante que tienes que saber es que adquirir un terreno es de las inversiones más seguras que hay en la actualidad, ya que no importa el terreno que adquieras o para qué fines lo uses, siempre es una inversión segura, aunque no olvides tomar en cuenta lo que te hablamos sobre la legalidad. 

 

Por ello, consulta tus dudas con nosotros. En Terrenos y Más te estamos esperando para que consigas esas perfectas ideas de negocio que puedas aplicar luego de la adquisición de tu tierra.

 

Como las que te mencionamos anteriormente hay algunas otras que pueden ser de interés para ti y para eso estamos nosotros, para ayudarte a encontrar las soluciones que más te beneficien.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *