Opciones para invertir en bienes raíces

Opciones para invertir en bienes raíces

Opciones para invertir en bienes raíces. El mundo de bienes raíces, ofrece también la opción de inversión. No necesariamente la compra de un inmueble o terreno, debe ser para su uso, en muchas ocasiones vemos como la adquisición de bienes se hace para posterior obtener un retorno de inversión.

 

En muchos casos se destina el objeto de la compra al arriendo y así tener una ganancia inmediata y constante, al tiempo que mantienes tu dinero en movimiento y te permite crear un patrimonio. 

 

En otros casos, se le realizan mejoras al inmueble para venderlo más adelante. 

 

Opciones para invertir en bienes raíces.

 

Opciones para invertir en bienes raícesComo sea el caso, hoy hablemos de como puedes invertir en este negocio, de la mejor manera y las mejores opciones para hacer.

 

El primer paso es definir lo siguiente:

 

  • Establece un presupuesto.

 

Debes definir la cantidad de dinero que quieres destinar a tu inversión. Si va a ser algo grande o, por el contrario, no quieres gastar tanto.

 

En este caso, debes elegir una propiedad de bajo valor y que a futuro sea rentable para que el negocio valga el gasto. 

 

  • Tiempo para inversión, Opciones para invertir en bienes raíces.

 

Opciones para invertir en bienes raícesConsidera, que para que puedas ver el retorno y más con plusvalía, debes esperar un tiempo estimado entre 3 y 5 años (podría ser más).

 

Por lo tanto, evalúa este factor antes de ejecutar la compra, así como la situación económica del país, indicador que influye también en la rapidez en la que puedas ver nuevamente lo invertido. En caso de que tu plan sea a corto plazo, una opción es la de destinar el inmueble para ser alquilado y tener una ganancia en menos tiempo.

 

  • Revisión legal.

 

Antes de entregar alguna cantidad de dinero. Investiga el estatus legal de la propiedad.

 

Verifica que esté debidamente inscrito en el registro público, así como que  tampoco tenga ninguna prohibición de enajenar y gravar, y en caso de que sea producto de una herencia, que la misma esté constituida y lista para firmar. 

 

Si, por el contrario, exista alguna hipoteca, esta debe estar ya en la etapa de finiquito por lo menos. 

 

  • Preventa o en gris, Opciones para invertir en bienes raíces.

 

Esta es una excelente opción al momento de invertir. 

 

Un inmueble en gris o lo que llaman también en preventa es un proyecto primario, que está empezando su desarrollo y que, a futuro, una vez terminado puede ser altamente rentable.

 

También en este tipo de plan, puedes ir adecuando la propiedad a tu estilo, con materiales y amenidades atractivas para una futura venta o alquiler.

 

  • Zonas en demanda.

 

Al momento de buscar un inmueble para inversión, inclínate hacia las zonas que tengan mayor demanda. Esas zonas que estén en boga o que por sus cercanías y tipo de construcción sean de alto tráfico en el mercado. De esta manera, tendrás una rentabilidad a futuro asegurada, así como la seguridad de que podrás vender o alquilar de manera fácil

 

Verifica, el estado de la zona, que esta sea segura, que tenga acceso a transporte público y servicios, que tenga áreas verdes, y sea cercano a colegios y comercios.

 

Otro punto importante es, en caso de optar por el alquiler, revisar el monto promedio del canon en el lugar para tener una idea de cuanto puede ser el ingreso, así como la revalorización a futuro. 

 

  • Remodelación, Opciones para invertir en bienes raíces.

 

Una de las más comunes, es la compra para remodelar y vender posteriormente. De acuerdo con estudios, con esta manera de inversión se puede obtener incluso el 30% de utilidades en el futuro, gracias a las reformas y mejoras agregadas. 

 

Aquí también cabe la renta. 

 

No precisamente debes comprar y remodelar para vender, otra elección es la de comprar para realizar mejoras y destinar el inmueble a la renta. 

 

Así, podrás ver un retorno mucho más rápido que esperando el tiempo que el mercado dicta y obtendrías beneficios constantes. 

 

 

 

  • Financiamiento. 

 

Comprar a través de un financiamiento bancario es una excelente iniciativa, ya que te podrá dar la opción de estar en posesión del inmueble al tiempo que puedes ir haciendo mejoras o arrendarlo mientras tomas la decisión de vender, y así tener un ingreso fijo que incluso puede ayudarte a saldar la deuda. 

 

  • Alto target, Opciones para invertir en bienes raíces.

 

Si tu intención es hacer una gran inversión, entonces elije propiedades de alto valor. Estas se ubican en excelentes zonas, y suelen ser lujosas.

 

A largo plazo pueden darte una notable rentabilidad, sin embargo, por ser inmuebles de lujo, quizá la venta no sea tan rápida por el alto costo que quizá tenga. 

 

  • Remates.

 

Aquí menos, es más. 

 

En esta modalidad, puedes obtener un inmueble por mucho menos de su valor real, pudiendo obtener la ganancia correspondiente en el futuro. 

 

Es importante que verifiques la situación legal y el estado físico del inmueble, y que tengas en cuenta que usualmente, son propiedades que se cancelan de contado. 

 

  • Locales o inmuebles comerciales, Opciones para invertir en bienes raíces.

 

No tienes que limitarte que la inversión sea sobre un inmueble residencial. Una buena opción son los locales comerciales o casas destinadas para negocios. 

 

En estos casos, si es un local que ha venido estando activo, hablamos de que ya tiene un punto comercial establecido y es conocido por el público, lo que lo haría atractivo para rentar. 

 

Si se trata de una casa, posiblemente ya se encuentre acondicionada para operar algún negocio y la inversión en remodelación sería menor. 

 

Estas opciones son excelentes para ver un ingreso de manera rápida y el ámbito comercial, las relaciones suelen ser largas, lo que te daría bastante tiempo para decidir si vender o simplemente seguir obteniendo ganancias de manera constante. 

 

  • Terrenos. 

 

Siempre serán una buena opción, solo verifica la zona, los metros cuadrados, que tipo de construcción se podría llevar a cabo, el tipo de terrenos y los permisos que debes tener antes de hacer la compra. 

 

  • Crowdfunding inmobiliario, Opciones para invertir en bienes raíces.

 

Esto se trata de una inversión colectiva, en donde varias personas invierten en un proyecto, por medio de una plataforma digital a fin de obtener ganancias de manera periódica, pero, sin ser los propietarios del o los inmuebles. 

 

Esta es una figura novedosa, por lo que no es tan popular aún, por lo que si estás interesado, consulta siempre con tu asesor de confianza y elige empresas y proyectos que sean reconocidas en el mercado antes de entregar tu dinero. En este mismo orden de ideas, son nuestras recomendaciones finales si tienes planes de invertir en bienes raíces. 

 

Siempre antes de dar el primer paso, hazlo de manera confiada y segura. 

 

Asesórate siempre con expertos, busca agencias inmobiliarias de trayectoria y buena reputación, elige planes que tengan solidez y proyección a futuro y sobre todo, que estén siempre apegados a la legalidad. 

 

Protege tu inversión y dinero, ante todo. 

 

Palabras claves: inversión, bienes raíces, inmuebles, propiedades, compra, venta, alquiler. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *