Cómo prepararse para comprar una casa

Terrenos-y-Mas-Como-prepararse-para-comprar-una-casa-Titulo

Cómo prepararse para comprar una casa. Sabemos que el proceso de comprar una casa puede ser estresante y engorroso. Sin embargo, aquí estamos en Terrenos y Más, para ayudarte a que este proceso sea lo más fácil y digerible para ti. 

 

Ya sabemos que la compra de una casa puede ser motivo de caer en la locura e impaciencia, sobre todo durante estas fechas donde la primavera se acerca, ya que empieza el ajetreo del mundo y eso abre paso a un choque con la competencia que puede resultar un tanto intenso.

 

Ahora bien, si te sientas a investigar y recopilar información sobre el mercado y seguir pasos básicos para ajustar el bienestar financiero, puedes encontrar unas buenas posibilidades para ser el propietario de una casa. Nosotros podemos ayudarte a construir un plan financiero que tienes que seguir con disciplina, para reducir tus deudas y así también mejorar la relación con tus ingresos y ahorros, lo que será beneficioso para un pago inicial. 

 

¿Cuál es la mejor manera de comprar una casa?

 

Terrenos-y-Mas-Como-prepararse-para-comprar-una-casa-TituloHay una serie de pasos que puedes seguir a la hora de comprar una casa. De manera que, te invitamos a que sigas leyendo para descubrirlos y que tengas una base para esa gran decisión con preparación.

 

  • Conoce tu crédito.

 

Debes conocer cuál es. Es allí, en ese informe, donde tendrás con detalle el uso anterior de tu crédito y con base en eso puedes calcular el número que represente tu solvencia que tiene que ver con la puntuación del crédito. Luego puedes obtener una copia gratis de tu informe de crédito.  

 

  • Administra las deudas, Prepararse para comprar una casa.

 

Esto forma parte de las claves para la compra de una casa. Puedes intentar mantener el nivel de deuda en un 40 % de tu ingreso bruto mensual, y eso dará lugar a un pago hipotecario

 

Terrenos-y-Mas-Como-prepararse-para-comprar-una-casa-Titulo

  • Ten dinero disponible para un pago inicial.

 

Con un tres por ciento es válido en algunos sitios. Tienes que encontrar cuál es el que mejor se adapta a ti y a tu distrito, y por eso estamos aquí, para ayudarte con esos números engorrosos y facilitarte la tarea de sacar cuentas.

 

  • Debes mostrar tu prueba de ingresos, Prepararse para comprar una casa.

 

Hay varios programas de financiamientos que pueden darte una gama de ingresos. Debes demostrar la capacidad de pago. Los prestamistas se encargarán de revisar el historial de ingresos y declarar lo que corresponda.

 

 

Terrenos-y-Mas-Como-prepararse-para-comprar-una-casa-Titulo

  • Ten un fondo para cuando se apriete la cartera.

 

Esto tiene que ver con los ahorros o un respaldo para cuando tengas que afrontar algunos gastos inesperados que se relacionan con el hecho de que te vas a convertir en el propietario de una casa. Por ejemplo, si algo se filtra en el techo o si se avería algún electrodoméstico, debes cubrirlos.

 

  • La pre-aprobación, Prepararse para comprar una casa.

 

Esta es una buena forma de entender cuál es el programa al que puedes calificar y esto te ayudará a negociar el precio de la casa de tus sueños ante tus competidores. 

 

¿Cómo saber si califico para una casa?

 

Sabemos que este es un proceso engorroso y fastidioso, y si bien puede ser bien emocionante, encontrar esa casa perfecta que se adapte a tus necesidades es un proceso muy abrumador. Se dice que un buen paso que te ayudará a obtener es una pre-calificación de hipoteca, para saber cuánto es que puedes pagar por tu casa.

 

Saber esto con un prestamista o con nuestros expertos antes de comenzar a conseguir la vivienda es un paso importante, por eso, en Terrenos y Más te estamos esperando para guiarte en este proceso y hacerlo más fácil para ti.

 

Se habla de tres barreras que son “las más comunes” para adquirir una vivienda y son: el puntaje de crédito más bajo, que tengas demasiadas deudas existentes o que tus ingresos sean insuficientes. Es por esto que te pueden rechazar para una hipoteca y esto puede llevarte a sentirte perdido. Sin embargo, es posible que superes estos desafíos.

 

  • Para superar el crédito bajo, Prepararse para comprar una casa.

 

Aquí puedes solicitar una hipoteca, ya que te ayudará a obtener una tasa de interés más baja, y te ayudará a ahorrar dinero mientras el préstamo esté vigente. 

 

Ahora bien, si pagas menos del 20% en una hipoteca, te puedes encontrar con pagar algún seguro hipotecario cada mes hasta que puedas pagar al menos el 20% del valor de la vivienda. 

 

  • Si hay demasiada deuda existente, Prepararse para comprar una casa.

 

Necesitas una relación de deuda e ingreso, en algunos casos del 41% o menos con los pagos hipotecarios, que ya están incluidos en esa deuda. 

 

Con esto queremos decir que las deudas existentes en tu vida que se relacionan a préstamos del carro, tarjetas o préstamos estudiantiles pueden ser un factor que impida que se apruebe.

 

Si tus ingresos son insuficientes. Puede ser un problema porque si tu ingreso es bajo, tienes un umbral muy bajo para calificar para el préstamo. En este sentido, puede resultar difícil generar el dinero que necesitas para el pago inicial. 

 

Te recomendamos reducir la deuda a menudo, porque abordamos el problema de forma inteligente que te ayuda a calificar. Elimina también las deudas de la tarjeta de crédito y otras obligaciones, para liberar el dinero en tu presupuesto para cubrir los gastos. Mientras que en el otro desafío, hay algunos programas que te ayudan a generar fondos que necesitas para cubrir costos. 

 

¿Qué tengo que hacer si voy a comprar una casa?

 

En conclusión, si te decidiste a comprar tu casa, debes determinar y confirmar el presupuesto sabiendo con cuanto dinero dispones para esta compra. Por ello, te recomendamos la asesoría con nuestros expertos. Además, realizar un examen detallado de tus ingresos y gastos para determinar el pago mensual y de esta forma determinar el financiamiento que mejor se adapte a ti también es beneficioso.

 

Debes poder decidir cuál es el tipo de vivienda que quieres comprar, ese que se adapte a tus necesidades y gustos dentro de lo que esté, por supuesto, a tu alcance.  Por ello, debes determinar ciertos puntos, como si es mejor casa o apartamento, la zona y si la vivienda es usada.

 

Otro punto es la negociación. Es esencial comprobar que todo está legal, y esto lo consigues con el avalúo inmobiliario. Luego que existe este acuerdo final con el vendedor, lo último que debes hacer es formalizar esta operación ante las instancias legales. Para conseguir esto debes contratar a un notario, quien se encargará de hacer que todo ese proceso sea legal.

 

Así como estos, hay otros pasos que puedes tomar en cuenta a la hora de prepararte para comprar una casa y para eso estamos nosotros, aquí en Terrenos y Más, para ser ese puente de ayuda para que consigas lo que estás buscando, orientando y guiando, y sobre todo, acompañándote en el proceso.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *