¿Cómo Promocionar La Venta De Una Casa?

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¿Cómo Promocionar La Venta De Una Casa? Tomar la decisión de vender tu casa es un gran paso, pero las estrategias que vayas a emplear para la promoción son aún más importantes. De estas va a depender parte del éxito de la venta de tu inmueble, y en tal razón te daremos los tips a seguir para que tu casa tenga la visibilidad adecuada y concretes ese negocio lo más rápido posible.

 

Acudir con un asesor inmobiliario o agencia inmobiliaria.

 

Terrenos-y-Mas-Como-Promocionar-La-Venta-De-Una-CasaLa ayuda que te brinda una agencia inmobiliaria y sus asesores es un plus para el proceso.

 

Las inmobiliarias y sus afiliados cuentan con la experiencia, preparación, técnicas de negociación con las que muchas veces los clientes no cuentan, así como la capacidad para poder asesorarte en cuanto al precio más adecuado para promocionar tu casa.

 

Y lo más atractivo, cuentan con una larga lista de contactos del medio entre los cuales van a encontrar al futuro comprador de tu inmueble. 

 

El mundo inmobiliario depende mayormente del medio en el que nos movamos y las relaciones que tengamos ya establecidas.

 

RRSS: Cómo Promocionar La Venta De Una Casa.

 

Terrenos-y-Mas-Como-Promocionar-La-Venta-De-Una-CasaLas redes sociales son una gran herramienta. No es un secreto que hoy en día un alto porcentaje de la población hacen uso de redes sociales, incluso, tenemos versiones de aplicaciones orientadas al área de negocios, ejemplo: WhatsApp Business, tienda de Instagram, a través de las cuales podemos acceder a un sinfín de productos y servicios.

 

El mundo inmobiliario no es ajeno a estos medios digitales. Los medios más populares para promoción de inmuebles en la actualidad son las plataformas de redes sociales tales como WhatsApp, a través de la creación de grupos exclusivos de asesores inmobiliarios, Facebook con su opción de Market Place y por supuesto Instagram que se ha convertido en un referido a la hora de ubicar tu tienda o negocio.

 

La promoción en redes sociales de tu inmueble es una gran oportunidad de que este tenga una gran visibilidad y llegue a la mayor cantidad de personas posible que puedan mostrar interés en lo que les ofrece. 

 

Así que, no dudes en usar estos medios como manera de publicitar tu casa en venta.

 

Página Web de la empresa inmobiliaria.

 

Terrenos-y-Mas-Como-Promocionar-La-Venta-De-Una-CasaComúnmente las empresas o agencias inmobiliarias cuentan con su propio portal web, donde se puede ubicar de manera segmentada el tipo de inmueble que se requiere.

 

En estas páginas, podemos ingresar y dedicarnos a ver inmuebles, con sus características, precios y fotografías del interior y exterior de la propiedad.

 

¿Qué ventaja te ofrecen las páginas? Puedes acceder a ellas sin importar donde te encuentras ni la hora, puedes pasar horas investigando y buscando lo que deseas, sin necesidad de recurrir a un asesor de manera inmediata, puedes tomar notas y sobre todo puedes tomarte el tiempo que deseas revisando detalles y comparando.

 

A pesar del auge de las redes sociales, las páginas webs siguen siendo una referencia importante al momento de buscar información.

 

Por lo tanto, una propiedad publicada en la página web de la empresa inmobiliaria, es una propiedad que tendrá más alto porcentaje de ser vista por el público en general.

 

Fotos profesionales.

 

Nunca subestimes una buena foto. Contar con las fotos del inmueble para su promoción es tan vital como tener la llave al momento de visitar la propiedad.

 

Quien está interesado en tu casa quiere tener una visualización previa de lo que va a encontrar en una posterior visita.

 

Observar el inmueble antes de conocerlo físicamente puede incluso ahorrar tiempo y esfuerzo si no es del agrado del cliente. 

 

Pero, sobre todo, unas fotos de calidad pueden mostrar la mejor cara de tu casa y ser de gran ayuda al momento de su promoción digital.

 

Siempre procura tomar fotos en las horas del día, abrir ventanas y puertas para dar paso a la luz natural, aprovechar los ángulos y abarcar los espacios del inmueble y evitar hacer tomas cerradas donde solo aparezcan objetos que le resten protagonismo a la propiedad como tal.

 

Videos, tour virtual: Cómo Promocionar La Venta De Una Casa.

 

Con la llegada de los videos cortos y reels, cuyo formato se ha hecho viral y ha logrado un alto posicionamiento en cuanto a visibilidad, los videos haciendo un recorrido por el inmueble no se quedan atrás.

 

Esta modalidad de mostrar la propiedad es cada vez más común y muchos opinan que es más real y fidedigna por cuanto muestra la casa tal como es, sin ediciones exageradas y de manera rápida y concisa. 

 

Así que, no descartes por nada del mundo esta modalidad de promoción porque actualmente se encuentra entre el contenido de más consumo en redes sociales.

 

Reseña de clientes anteriores.

 

Si, estás vendiendo tu casa, pero quizá en el pasado la propiedad estuvo en la modalidad de arriendo, y si es tu caso en particular y has tenido buenas experiencias con quienes fueron tus clientes, puedes pedirles que realicen una reseña y publicarlas para mostrar las bondades del inmueble y agregarle un extra para terminar de convencer a esa persona indecisa que quiere comprar tu inmueble.

 

Open House: Cómo Promocionar La Venta De Una Casa.

 

Las visitas a inmuebles son una excelente opción para su promoción. En conjunto con la empresa inmobiliaria con la que decidas trabajar, puedes organizar los llamados Open House o casa abierta al público y de esta manera aquellas personas interesadas en tu casa pueden conocerla y detallarla.

 

Igualmente, los Open House, sirven para que otros asesores, incluso de otras agencias distintas con la que te encuentras trabajando pueden conocer el inmueble y así promocionarla o buscar al cliente ideal para ti.

 

Home Staging: Cómo Promocionar La Venta De Una Casa.

 

Esta es una magnífica opción si tu casa se encuentra deshabitada o con muy poco mobiliario. El Home Staging, es el acondicionamiento de un inmueble para que los clientes que la visiten puedan proyectarse e imaginarse en el que puede ser su nuevo hogar.

 

Existen personas que se dedican exclusivamente a prestar este servicio y a pesar de que, es una opción temporal, es de gran ayuda al momento de la publicidad, toma de fotos y videos y por supuesto lo que va a reflejar al público espectador.

 

Prepara tu inmueble para la venta

 

Por último, pero no menos importante, desde el momento que decidas poner tu inmueble a la venta, debes verificar todos los detalles posibles.

 

Lo primero, es comprobar que el inmueble no posea hipotecas o gravámenes que impidan su venta, así como también, que los documentos y pagos de solvencias se encuentren en orden y al día respectivamente.

 

Adicional, revisa el estado físico del inmueble, procura que no haya goteras, grietas, filtraciones, pintura descamada, desperfectos eléctricos o de tuberías, puertas y cornisas en mal estado, por nombrar algunos. 

 

Es esencial, que al momento de la toma de fotografías y más aún, al momento de que se realicen las visitas al inmueble, este se encuentre limpio y ordenado.

 

Como un extra, puedes agregar un aromatizante eléctrico y crear un ambiente agradable para quienes se encuentren visitando el inmueble.

 

Esperamos haber sido de ayuda y que tu proceso inmobiliario tenga un desenlace positivo y exitoso.

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