Técnicas efectivas para promocionar la venta de una casa.

Técnicas efectivas para promocionar venta de casa

Técnicas efectivas para promocionar la venta de una casa. Cuando se toma la decisión de vender un inmueble, es posible que estemos llenos de dudas acerca de por donde empezar, cómo hacerlo de la mejor manera y cuál será la más rápida.

 

Pueden ser diversos los motivos que te lleven a poner tu inmueble en venta, cambio de casa a una más grande, una necesidad económica, mudanza de ciudad o país, etc., y sea cual sea el caso, es probable que haya un factor emocional en esa decisión.

 

No es fácil lograr el desapego, más aún cuando posiblemente hemos vivido por mucho tiempo en ese lugar, por lo que, esto podría afectar al momento de la promoción.

 

Otro detalle a tomar en cuenta es, que no existe una fórmula mágica para vender tu inmueble en tiempo récord, sin embargo, hay ciertas técnicas que se pueden poner en práctica para promocionarla y se logre una negociación, si bien no en tiempo récord, si de la manera más exitosa y fructífera posible.

 

Conozcamos entonces todo lo que puedes hacer para promocionar la venta de una casa de manera efectiva y eficiente.

 

  • Reparaciones. 

 

Técnicas efectivas para promocionar venta de casaEl primer paso luego de tomar la decisión de vender un inmueble es verificar que áreas de la casa necesitan arreglo o reparación.

 

Es necesario revisar tuberías, instalaciones eléctricas, estado de la infraestructura, pintura, gabinetes, puertas y cualquier otro detalle que pueda presentar una avería.

 

Posterior, procede a realizar los arreglos que se requiera y si tu presupuesto no te permite cubrir la totalidad de reparaciones, entonces céntrate en las más importantes, grandes o urgentes.

 

Todo esto con la finalidad de que el inmueble esté en óptimas condiciones antes de la venta. Un inmueble con defectos es un bien que resulta poco atractivo al público y en consecuencia llevará más tiempo lograr una venta.

 

  • Busca ayuda profesional. 

 

Técnicas efectivas para promocionar venta de casaSi, aquí hablamos de las bondades de trabajar con una agencia inmobiliaria.

 

Puede resultar repetitivo, pero siempre va a ser la opción indicada y adecuada. Un asesor inmobiliario, en primer lugar, cuenta con el respaldo y reputación de una marca que posiblemente tenga cierta trayectoria en el mercado.

 

Así mismo, estos tienen los conocimientos de como se maneja el mercado, conocen de precios, por lo que están capacitados para realizar un análisis del precio correcto para comercializar la venta de un inmueble.

 

De igual manera, cuentan con una lista de contactos de otros asesores que posiblemente requieran de un inmueble como el tuyo para sus clientes, así como también se van a dedicar a la promoción de tu inmueble de manera exclusiva.

 

Otro punto a favor de buscar ayuda inmobiliaria, es que el asesor o agencia, se encarga de estudiar y filtrar a los clientes, para llevarte a los mejores prospectos, porque el proceso sería mucho más seguro para todas las partes.

 

  • Avalúo. 

 

En caso de que desees una información mucho más exacta, puedes recurrir a la práctica de un avalúo de la propiedad y el terreno, y obtener una cifra precisa, basándonos en el tiempo, zona, condiciones y el costo del metro cuadrado en los alrededores y junto con el asesor determinar el precio del inmueble adecuado para el mercado.

 

  • Conoce el mercado.

     

 

Al momento de establecer un precio, es necesario investigar los costos de las propiedades de la zona, en especial de los inmuebles que tienen las mismas características que el tuyo. La media o el promedio de precios es lo que se conoce como precio de mercado.

 

Al tener esta información puedes tener claro lo que posiblemente vas a obtener de la venta y hacer proyecciones realistas.

 

  • Promoción. 

 

Como todo producto, lo que no se muestra no se vende.

 

Igual ocurre en este medio, el inmueble, que no tiene visibilidad a través de publicidad, no será conocido y tardará mucho más en venderse.

 

El mundo inmobiliario también es objeto de interés del marketing digital, en especial en el empleo de las redes sociales para mostrar las propiedades, publicitar agencias y asesores, este tipo de trabajo es de tener visibilidad y por supuesto el producto principal es el servicio inmobiliario y los bienes inmuebles.

 

Por ello, es necesario que tu casa sea debidamente promocionada y así llegue a mayor cantidad de personas hasta que la vea la adecuada.

 

  • Toma de fotografías.

     

 

Las fotografías son parte de la promoción, usualmente el mismo asesor inmobiliario se encarga de tomar las fotografías para así enviarla a los contactos interesados y para hacer la respectiva promoción a través de los portales o páginas web de las agencias y redes sociales.

 

Es muy importante que las fotografías sean de calidad, buena resolución, y sean tomadas de preferencia en luz natura para obtener mejor imagen, ya que esto va a ser la carta de presentación de tu inmueble.

 

  • Visitas. 

 

Otro paso que se busca alcanzar con la promoción, es concretar visitas a tu inmueble. Una opción muy de moda y muy práctico que surgió a raíz de la pandemia, fueron los tours virtuales, donde a través de videos o aplicaciones que muestran espacios en 360 grados se puede previsualizar el inmueble antes de ir a conocerlo en persona.

 

Una recomendación valiosa en este punto, es, evitar complicar las citas de visitas. En la medida que concretar una cita sea más complicada, la otra parte posiblemente perderá el interés en la misma, descartando el inmueble para una próxima vez, procediendo a buscar otro.

 

Evita interferir en la demostración de la casa. Sabemos que nadie mejor que tú conoce tu inmueble, sin embargo, esto es un arma de doble filo, si te encuentras en una situación de apego afecto, posiblemente tu intervención afecte de manera negativa la promoción.

 

En caso contrario, lúcete describiendo las bondades de tu inmueble a los demás.

 

  • Limpieza.

 

Una vez realizadas las reparaciones pertinentes, y antes de iniciar las visitas, procede a realizar una limpieza profunda.

 

Aquí se puede incluir un inventario de cosas, y de esta manera estarás dejando lo necesario para la futura mudanza.

 

Clasifica las cosas que ya no necesitas o no desees y deséchalas, dónalas o véndelas. Las cosas que vayas a conservar, pero que no sean necesarias para el día a día, puedes ir empacándolas, dejando así, lo necesario para vivir.

 

Es importante que al momento de una visita, los posibles compradores encuentren un ambiente pulcro, aseado, sin desorden, con aroma agradable y si es posible, ambientado con música instrumental, a fin de despertar sensaciones agradables que los conecte con el inmueble.

 

  • Verificación legal. 

 

Antes o durante el proceso, verifica que todos los documentos necesarios para concretar la venta se encuentren en regla.

 

Este servicio también lo ofrecen usualmente las inmobiliarias, ellas suelen ayudarte con los trámites legales que a bien se deban hacer para tener todo al día, incluso para la venta.

 

En este caso, no esperes hasta tener una oferta en puerta para resolver lo pertinente, ya que un impedimento legal anularía el proceso y posiblemente el comprador busque otra opción distinta que esté en plena disponibilidad.

 

Un último consejo, una buena actitud visualizando el futuro por venir, es la mejor carta que podemos tener en este tipo de procesos, que en ocasiones suelen ser tediosos.

 

Oriéntate de la mejor manera e inicia tu proceso con pasos firmes y seguros.

 

Palabras claves: inmueble, venta, bien, propiedad, técnicas, promoción. 

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