11 razones para rentar tu casa a través de una inmobiliaria

Razones para rentar tu casa con una inmobiliaria

11 razones para rentar tu casa a través de una inmobiliaria. Eres de los que piensa que puedes rentar tu inmueble por ti mismo, ya que es algo fácil, o quizá pienses que hay que pagar altas sumas a una agencia por las gestiones inmobiliarias.

 

Si te encuentras en alguno de los dos casos anteriores, hoy vamos a tumbar mitos y a contarte por qué rentar tu casa a través de una inmobiliaria es beneficioso.

 

Sabemos, que nadie está exento de vivir una mala experiencia en este ámbito, sin embargo, esta no debe ser determinante para creer que este tipo de servicio no funciona adecuadamente.

 

Por el contrario, la selección de la empresa adecuada y el asesor indicado te van a dar más satisfacciones y gratas experiencias.

 

Por tal motivo, conozcamos las razones por las cuales esta opción es la mejor.

 

11 razones para rentar tu casa a través de una inmobiliaria

 

1. Experiencia.

 

Razones para rentar tu casa con una inmobiliariaUna agencia inmobiliaria y sus asesores son especialistas en esta rama, pues se han preparado y trabajan día a día con los inmuebles buscando su comercialización.

 

Para lograr lo anterior, ellos se dan la tarea de investigar y conocer el mercado a fondo y así poder determinar el costo o canon que debe colocarse a un determinado inmueble para que esté acorde con el mercado.

 

Recuerda que, no siempre debemos saber todo y ante el desconocimiento, siempre es mejor recurrir a quienes saben del tema.

 

2. Seguridad, Razones para rentar tu casa con una inmobiliaria.

 

Al hacer uno mismo el trabajo de rentar nuestra casa, podemos poner en riesgo nuestra seguridad y la del inmueble en cuestión.

 

Aunque anteriormente se estilaba arrendar o vender las propiedades por uno mismo, de igual manera implicaba una situación de peligro, pues no sabemos qué tipo de personas van a tocar la puerta para ingresar a ver el inmueble y sus intenciones.

 

Por este motivo, las agencias se encargan de filtrar a esas personas que son potenciales clientes y han solicitado una visita para conocer el bien en cuestión.

 

Una manera en la que se trabaja en la rama inmobiliaria es entre agencias y asesores, donde un asesor A que tiene una propiedad contacta a un asesor B que tiene a un cliente y de esta manera se enlazan con la intención de hacer negocio entre ellos.

 

Este sistema da un alto grado de seguridad al momento de conocer y pisar una casa, por cuanto tendremos la certeza que los clientes, quienes previamente han sido verificados, son personas que gozan de buena reputación.

 

3. Manejo del sector.

 

Otra de las cualidades de un asesor inmobiliario, es, el de conocer las distintas zonas urbanas, como se maneja el mercado, cuáles son las bondades y desventajas de la misma, como funcionan los servicios públicos y privados.

 

Con base en esta información se podrá comercializar mejor un inmueble, por cuanto también se va a promocionar la zona a manera de incentivo y plus para enganchar al potencial arrendatario.

 

4. Determinar costos, Razones para rentar tu casa con una inmobiliaria.

 

Razones para rentar tu casa con una inmobiliariaUna parte sumamente importante al querer rentar nuestro inmueble es determinar el precio.

 

Es del conocimiento del asesor, los precios que se manejan dependiendo de la antigüedad de los inmuebles o si son construcciones nuevas, los metros cuadrados, condiciones del inmueble, edificio, entre otros y así emitir una cifra lo más precisa posible que se ajuste al precio de mercado y al que le corresponde al bien.

 

Ese monto al que se aspira debe estar ajustado al mercado, y este precio es el valor que tiene un determinado inmueble con base en la zona donde está ubicado, condiciones físicas y de entorno (servicios públicos, privados, accesibilidad, etc.).

 

Pongamos un ejemplo, un departamento ubicado en una zona comercial X que cuente con 2 habitaciones, 2 salas sanitarias, 2 puestos de aparcamiento y tenga un canon de 500 pesos mensuales, va a marcar un precedente al momento de fijar precios en inmuebles en la misma zona y con características similares.

 

Para todo esto, el asesor está preparado y capacitado, por lo que el te dará la mejor alternativa de precio y así el negocio sea de beneficio para todas las partes involucradas.

 

5. Red de contactos.

 

Como ya se mencionó, el asesor trabaja con otros asesores y entre agencias trabajan unas con otras.

 

Lo que significa que cada una establece una red de contacto del medio inmobiliario para compartir información de inmuebles, solicitudes o requerimientos que cada uno tengan y facilitar la búsqueda tanto para ellos como para los clientes.

 

6. Capacidad negociadora, Razones para rentar tu casa con una inmobiliaria.

 

Razones para rentar tu casa con una inmobiliariaComo ya hemos dicho que el asesor es una persona que está preparada para lograr la renta de un inmueble, es importante destacar, que quien se encarga de promocionar un inmueble no tiene un apego afectivo al mismo, por lo tanto, le será más fácil comercializar el mismo.

 

Así pues, el cliente de la otra parte, sentirá más confianza en ser sincero acerca de las condiciones del inmueble, si es de su agrado o no, si espera algo más o desea algo en específico de la negociación con el asesor que con el propietario.

 

En aras de no pecar de imprudente o con falta de tacto, el asesor se encargará de transmitir las inquietudes con decoro, buscando un equilibrio sin necesidad de develar la información que se le confió.

 

7. Mercadeo y publicidad.

 

Otra de las ventajas, es que la misma agencia inmobiliaria en conjunto con su asesor, se encargan de la promoción y publicidad necesaria a los inmuebles.

 

Desde tomar fotos y videos a la propiedad para preparar el material gráfico a mostrar hasta su publicación en redes sociales y cualquier otro medio digital que se considere necesario, el asesor se encarga.

 

Este tipo de servicio no presenta un costo adicional de la asesoría inmobiliaria y representa un alto porcentaje en la proyección de éxito en el esfuerzo para que el inmueble tenga visibilidad.

 

8. Asesoría legal, Razones para rentar tu casa con una inmobiliaria.

 

Un paso imprescindible en la negociación, es la verificación de la documentación del inmueble.

 

Aunque ciertamente, en el caso de la renta no se exigen tantos requisitos como para la venta o compra, de igual manera se solicitan credenciales en caso de incorporar un aval, y si el futuro arrendatario lo exige, se deben mostrar las solvencias del inmueble, así como en caso de que exista una hipoteca, el estado o condición de la misma.

 

Para todo este tipo de trámites, el asesor estará con el cliente a fin de orientarlo y ayudarlo y evitar cualquier falla o descuido que pueda poner en peligro la negociación.

 

 

 

9. Acompañamiento en todo momento.

 

En cada una de las etapas del proceso, es trabajo también del asesor, acompañar al cliente hasta el final de la negociación, cuando por fin el arrendatario tenga las llaves de su nuevo hogar en las manos.

 

Para cualquier orientación que el cliente necesite, como pagos, registros ante autoridades, entre otros, estará el asesor a su lado para guiarlo de la manera correcta hasta el arrendamiento esté debidamente concretado.

 

10. Ahorras tiempo, Razones para rentar tu casa con una inmobiliaria.

 

Otra de las ventajas y quizá, una de las más relevantes es, el ahorro de tiempo que tendrás al acudir con un asesor.

 

Al iniciar la búsqueda de un inmueble por uno mismo, se suele ser disperso y poco objetivo, así mismo es probable que no conozcamos muy bien una determinada zona o conjunto residencial, por lo que podamos no acertar en la mejor elección.

 

Por lo tanto, ante esta situación, es que el asesor inmobiliario se encargará en primer lugar de escuchar tus necesidades y gustos para emprender la búsqueda del inmueble ideal sin dilaciones y yendo a lo concreto.

 

11. Evitar estafas, Razones para rentar tu casa con una inmobiliaria.

 

Por último, pero no menos importante y como se había mencionado, el asesor crea su red de trabajo en conjunto con otros asesores, lo que ya implica un filtro para el cliente de la otra parte, minimizando de esta manera la posibilidad de una estafa.

 

Al hacer la búsqueda de manera personal, está este riesgo latente, por lo que una agencia buscará ante todo brindarte seguridad tanto personal como patrimonial en todo momento.

 

Como puedes observar, siempre buscar ayuda en este medio va a ser la decisión más acertada en pro de tu futuro y el de tu inversión.

 

Palabras claves: renta, inmueble, agencia, inmobiliaria, asesor, ventajas. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *