¿Cómo saber si mi terreno puede agarrar valor?

Saber si mi terreno puede agarrar valor

Cómo saber si mi terreno puede agarrar valor. Si en tus planes está adquirir un terreno nuevo, o ya lo tienes entre tus manos, pero no tienes idea de si esa propiedad puede agarrar valor, ni mucho menos cuando. No te preocupes, porque has llegado al lugar ideal. 

 

En Terrenos y Más te vamos a hablar sobre este tema y te enseñaremos cómo puede agarrar valor y todo lo que necesitas saber sobre la tasación, que es lo que te da el valor de la misma.

 

Por ello, queremos contarte que una tasación de propiedad es un documento escrito que muestra una opinión de cuánto vale una propiedad, ya que da información útil acerca de tu casa, describiendo lo que la hace valiosa y además, muestra cómo se compara con otras. 

 

Asimismo, te ayuda a asegurarte a ti y a tu prestamista, que este valor de propiedad se basa en hechos, no solo en las opiniones de un vendedor. En este sentido, saber el valor de la propiedad te ayuda a vender o refinanciar esa tierra que te pertenece. De manera que, te invitamos a que tomes nota sobre este punto para descubrir lo que necesitas.

 

¿Cómo puedo saber el valor de un terreno?

 

Saber si mi terreno puede agarrar valorGeneralmente, saber cómo realizar la estimación del precio de venta es importante y realmente necesario cuando empiezas en este mundo de los bienes raíces o los negocios. Conocer la venta es fundamental y realmente muy necesario cuando te involucras más profundamente.

 

Una de las ventajas de este tipo de inmuebles es que lograr la estimación del valor de un terreno es muy sencillo, incluso más fácil que calcular una vivienda. Existen muchos aspectos que realmente influyen para intentar determinar cuánto vale, ya que tenemos que tomar en cuenta ciertas vertientes y uno de estos factores es la ubicación, superficie y el entorno, así como también las vías de acceso y comunicación, sin olvidarnos de las características y propiedades. 

 

Hay algunas técnicas y herramientas básicas para poder conocer el precio de un terreno y poder realizar una acción con inteligencia a la hora de cuidar los ingresos y egresos, por ello, te invitamos a que sigas leyendo para que sepas algunos consejos.

 

  • Haz el avalúo catastral.

 

Saber si mi terreno puede agarrar valorY no, no es que vas a ir a un astrólogo o astróloga para que le lea la carta a tu terreno. Este avalúo es el cálculo del precio de un terreno que viene como un registro que se ejecuta desde el departamento administrativo de cada estado, en donde se declara el valor total del inmueble y este ayuda para determinar su precio de venta dentro del mercado.

 

Este valor se determina con base en ciertas características como la ubicación del inmueble, así como también del tamaño y del tipo de terreno que tengas. Porque, mientras más grande, aumentan los servicios y sus usos, acabados y materiales. El tamaño influye en el precio que se le otorga a cada metro cuadrado.

 

Dicho avalúo ayuda, también, a realizar el cálculo del impuesto predial sobre tu terreno y el lapso en el que deberá cubrirse. Se realiza en una notaría con un notario público que se encargará de legalizar y aprobar la acción.

 

Una de las cosas que también se deben evaluar son la antigüedad, porque la urbanización y modernidad de la zona en la que está ubicado, contará como un extra para determinar el valor.

 

  • Evalúa el tipo de suelo, Saber si mi terreno puede agarrar valor.

 

Saber si mi terreno puede agarrar valorSu uso y el tipo, determina, como una herramienta clave, lo que te hará conocer cuánto vale tu terreno, debido a que no tendrá el mismo precio en uso de suelo de terreno para una casa o un departamento que para un edificio, mucho menos para locales comerciales.

 

Si el uso del suelo es comercial o industrial, el precio asciende. Depende mucho de la zona del inmueble, las posibilidades de construcción, capacidad edificable y la ubicación, aquí incluye la demanda, si es urbano… 

 

  • Analiza la zona, Saber si mi terreno puede agarrar valor.

 

Para saber cómo se calcula el precio del terreno, es importante conocer el mercado inmobiliario de la zona. Además de las características, sus propiedades y el uso del suelo. Una de las cosas que siempre influyen es la ubicación. 

 

Depende de la plusvalía, el crecimiento y desarrollo urbano de la ciudad o el estado, servicios públicos, vialidades, actividad económica y otros factores que van más con la comunidad.

 

  • Valuación del terreno.

 

Para cualquier trámite o transacción inmobiliaria, siempre se recomienda contar con la presencia, acompañamiento y asesoría de un profesional en la materia, en asesoría legal o inmobiliaria. Saber cuánto vale el terreno es fundamental, pero también lo es evaluarla. 

 

¿Cómo saber el precio del metro cuadrado de un terreno?

 

Hay trámites que hay que tomar en cuenta y uno de ellos es que el perito que evalúe el terreno esté certificado. Esto se hace a través de la valuación, donde determinas el precio del metro cuadrado y de eso depende el costo de la propiedad.

 

Cuando contratas a alguien para calcular el valor de su propiedad, lo efectúa mediante la medición del metro cuadrado, y ese metro del terreno se separa, tomando en cuenta el tamaño, las proporciones, si es cuadrado o rectangular y la ubicación. 

 

  • En cuanto al precio, Saber si mi terreno puede agarrar valor.

 

Los precios varían dependiendo de si la propiedad está en la calle, en la esquina, si se encuentra en ciudad o provincia. Para calcularlo se obtiene un valor por m2 nuevo y se aplica una fórmula de depreciación que toma en cuenta el estado del inmueble. El resultado se multiplica por los metros cuadrados que posee la propiedad en su totalidad y da como resultado el costo que tendrá. 

 

  • El valor monetario del terreno de un inmueble, Saber si mi terreno puede agarrar valor.

 

Su valor principal tiene valor principal en su medición, según la ubicación, por la zona en específico, luego este precio se ajusta tomando el valor que tiene en el mercado, y este valor ajustado se multiplica por los metros cuadrados que posea todo el terreno. Finalmente, sumamos los valores totales del inmueble con el valor del terreno y se obtiene el precio del inmueble por metros cuadrados.

 

Ahora bien, el metro cuadrado es la medida usada para conocer el tamaño de tu terreno. Partiendo de que no todas las propiedades miden lo mismo, porque existen varios tipos de metros cuadrados que son:

 

    • M2 construido. Es el área construida, incluyendo estructura.
    • M2 útil. El espacio libre de escritura que funciona para colocar tu mobiliario. 
    • M2 de patios o jardines. Se incluye en la medición total, y se mide por separado.

 

Es un tema bastante denso y un tanto complicado. Por ende, te recomendamos que busques siempre la orientación y ayuda de personas altamente certificadas para hacer esta medición y avalúo. De manera que, en Terrenos y Más, estamos esperando esa llamada tuya que nos encantará atender para sacarte de apuros y dudas. Hay factores que influyen en los metros y hacen que estos varíen, como el estado de la propiedad y el lugar donde se encuentre el inmueble.

 

¿Qué puedo hacer en un terreno para ganar dinero?

 

La tierra o los terrenos, es un recurso que, con el pasar de los años, se vuelve más escaso. Y, cada terreno tiene condiciones particulares que necesitamos conocer para saber cuáles aprovechar.

 

Puedes tomar dos decisiones: venderlo o rentarlo. En el primer caso, probablemente sea la más fácil. Solo tienes que encontrar a alguien que se interese en la propiedad.

 

Mientras que en la segunda opción puedes rentar una parte de la tierra y mantener la otra parte para ti, permitir una instalación de antenas y percibir el alquiler, alquilar espacios del terreno para almacenamientos de carros, casa, botes u otros elementos, rentar espacios para un campamento, construir caballerizas, arrendar parcelas, construir o ambientar para matrimonios o fiestas.

 

Son muchas las opciones que tienes disponible con un terreno, y nosotros, en Terrenos y Más estamos dispuestos a traerte muchas opciones y las respuestas que necesitas si te sientes con la duda de la compra. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *