Tendencias inmobiliarias en 2022

Tendencias inmobiliarias en 2022 | Terrenos y Más

Tendencias inmobiliarias en 2022. A dos años del inicio de la pandemia a causa del COVID-19, y en un 2020 donde el mercado inmobiliario tuvo una caída, nos encontramos con una positiva recuperación en el año 2021, el cual dejó buenos frutos y un camino abonado para continuar con el avance y crecimiento del mercado inmobiliario.

 

En el 2022, las proyecciones siguen en auge y todo apunta a que el mercado seguirá en subida, y por ello, hablemos hoy de las tendencias en el mercado inmobiliario que estarán dominando este 2022, y así aprovechar todo el potencial de este medio.

 

Tendencias inmobiliarias en el 2022

 

  • Fotografías y videos en 360 de inmuebles

 

Tendencias inmobiliarias en 2022 | Terrenos y MásHemos vuelto al mundo exterior, pero a través de una nueva normalidad. Si bien es cierto, muchos queríamos regresar a las rutinas de las 2020 previas al confinamiento, también es cierto que hay situaciones que la pandemia nos dejó y que van a seguir vigentes y una de ellas, es el trabajo en remoto o hibrido, así como la de conocer los inmuebles de manera previa a través de fotografías y videos.

 

Por ello, es que se hace necesario seguir trabajando en pro de fotografías en excelente resolución, aunada a elaboración de videos en 360, a fin de dar una mejor visión de los inmuebles a los futuros clientes e interesados y así puedan apreciar el bien de una manera casi real, lo cual también evitará que programes una visita infructuosa que no lleve a nada.

 

Si no eres muy diestro en esto de hacer videos y fotografías, existen en la actualidad cursos para esto, así como infinidad de tutoriales que te pueden ayudar a crear videos en tendencias.

 

Y claro está, siempre puedes apoyarte con alguien que consideres que sepa un poco más del tema. Lo importante es un resultado impecable.

 

  • Remodelación de inmuebles, Tendencias inmobiliarias.

 

Tendencias inmobiliarias en 2022 | Terrenos y Más¿El mercado se ha recuperado? Pues sí, sin embargo, no podemos afirmar que ha sido en un 100%. Por tal motivo, otra de las tendencias que veremos este año será la de las reformas a los inmuebles.

 

Ante un mercado de construcción aún en recuperación, una manera de recuperar inmuebles y al mismo tiempo revalorizar los mismos, es invirtiendo en la remodelación de los mismos.

 

Hay casos en los cuales las reformas son mínimas, en otros si podría incrementarse el presupuesto.

 

Una opción para salir al paso con este aspecto, es a través de algún crédito bancario que te brinde esa ayuda y de esta manera no debes cambiar de inmueble, si no, modificarlo o mejorarlo.

 

Además, esto ayuda a que, en un futuro, puedas sacarle provecho en una posible venta o arrendamiento del inmueble.

 

  • Comercio electrónico, Tendencias inmobiliarias.

 

Tendencias inmobiliarias en 2022 | Terrenos y MásA pesar de la apertura de los espacios físicos en los cuales podemos hacer vida comercial nuevamente, el comercio electrónico igualmente ha alcanzado niveles importantes.

 

El comercio electrónico facilita las operaciones y el intercambio monetario en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Gracias a esto podemos concretar un negocio (independientemente del rubro que se trate) en menor tiempo que por una vía tradicional.

 

Así que, gracias a esta ventaja, las operaciones inmobiliarias van a tender a inclinarse por cerrarse a través del comercio electrónico durante este 2022, y podemos asegurar que esta tendencia va a perdurar mucho más allá de este año hasta convertirse en la regla.

 

  • Digitalización, Tendencias inmobiliarias.

 

Este aspecto se relaciona mucho con el mencionado anteriormente con respecto a las fotografías y videos a fin de dar a conocer las propiedades de manera remota previamente a una visita.

 

Cuando hablamos de digitalización, nos referimos a la promoción de inmuebles a través de las plataformas y medio digital de los cuales disponemos hoy en día.

 

Estos sirven para dar a conocer las propiedades y sus bondades, a fin de que un bien tenga una alta visibilidad y en consecuencia logre captar la atención de los posibles clientes.

 

Es una estrategia que ha venido funcionando desde hace años y que seguirá reforzándose en la medida de los avances tecnológicos, digitales y de marketing en especial en redes sociales.

 

  • Viviendas multifamiliares

 

Otra tendencia que sale a relucir en este 2022, son las viviendas multi familia, la cual está orientada a captar la atención de personas jóvenes, parejas recién casadas en búsqueda de su primer inmueble, y en ese orden otro más que busquen independencia y que así vez cuenten con una capacidad de crédito que les permita costear un bien adecuado.

 

  • Inversión en terrenos, Tendencias inmobiliarias.

 

La compra de un terreno, siempre va a ser una buena inversión, porque, aunque no vayas a trabajar en algún proyecto en el momento, es un bien que puede revalorizarse en el futuro y convertirse en un activo valioso en tu haber.

 

  • Criptomonedas, Tendencias inmobiliarias.

 

Una tendencia que no debe sorprendernos, es la incursión de la criptomoneda en el sector inmobiliario.

 

Poco a poco se empiezan a dar los negocios a través del pago con criptomoneda y se seguirá incrementando hasta que este tipo de intercambio se convierta en costumbre.

 

En la medida que pase el tiempo y sigamos contando con innovaciones tanto tecnológicas, financieras, entre otras, el mercado inmobiliario seguirá evolucionando en aras de mejorar y ofrecer un servicio mucho más dinámico y beneficioso a las partes involucradas en un negocio. Las tendencias de hoy, tiene un largo futuro por delante y confiamos en otras opciones, emerjan con el transcurrir de los meses por venir.

 

Palabras claves: tendencias, inmobiliarias, 2022, inmuebles, bien, propiedades, clientes. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *