Cómo elegir la ubicación de tu terreno en Nuevo León o Monterrey

BluCactus - Cómo elegir la ubicación de tu terreno en Nuevo León o Monterrey - Torre de construcción

Cómo elegir la ubicación de tu terreno en Nuevo León o Monterrey. Nada afectará tanto los costos como la ubicación en la que esperas construir.

 

Una vez que te has hecho a la idea de que vas a construir una casa, el primer paso es decidir dónde la vas a poner. Elegir el lugar adecuado es algo muy importante, por varias razones.

 

Es un tópico muy manido, pero los agentes inmobiliarios tienen toda la razón cuando dicen que el aspecto más importante de un terreno es la ubicación.

 

Normalmente hay algunas razones muy buenas que hacen que un pedazo de tierra en una zona valga más que un pedazo de tierra en otra – pero por supuesto las necesidades y preferencias de cada uno son ligeramente diferentes.

 

Qué buscar en Nuevo León.

 

BluCactus - Cómo elegir la ubicación de tu terreno en Nuevo León o Monterrey - Torre de construcciónConstruir en Monterrey nunca es barato – y por esa razón es fácil atarse a sí mismo pensando en lo que la construcción puede valer en unos años. Si vas a construir en un terreno, fijar un valor de reventa preciso no debería ser tu primera preocupación.

 

Si vas a construir una casa para vivir en ella, deberías fijarte en encontrar una ubicación que sea:

 

  1. a) cómoda
  2. b) conveniente
  3. c) segura, y
  4. d) que se ajuste a tu presupuesto.

 

Estas son las cosas que la mayoría de las personas desean instintivamente cuando eligen una ubicación para su casa. Siempre que elijas una ubicación dentro de tu presupuesto que cumpla objetivamente con las tres primeras cosas, no deberías tener muchos problemas para encontrar un buen precio por ella cuando estés listo para vender.

 

¿Cómo sabré cuál es la ubicación correcta en Nuevo León?

 

La búsqueda de la ubicación correcta para construir en Monterrey empieza por preguntarte si la nueva ubicación se ajustará finalmente a tus necesidades.

 

¿Cómo puedo reducir mis opciones? Terreno en Nuevo León o Monterrey.

 

BluCactus - Cómo elegir la ubicación de tu terreno en Nuevo León o Monterrey - Torre de construcciónSi tienes suerte, puede que te encuentres en una situación en la que la cantidad de ubicaciones potenciales para tu casa a medida sea abrumadora.

 

Es recomendable pensar en los detalles más matizados del desarrollo del terreno para posiblemente eliminar algunas opciones.

 

Teniendo esto en cuenta, estos son detalles importantes que hay que tener en cuenta, independientemente del número de propiedades potenciales que tenga:

 

Reglamentos de zonificación – Reglamentos como la altura, el número de habitaciones y la distancia a la calle son consideraciones que pueden alterar el diseño original de su casa.

 

Comodidades: ¿el terreno tiene una recepción de telefonía móvil irregular o una banda ancha más lenta?

 

BluCactus - Cómo elegir la ubicación de tu terreno en Nuevo León o Monterrey - Torre de construcciónInfraestructura – Si está buscando lotes rurales, necesita entender su acceso a un suministro de agua o línea de alcantarillado o la necesidad de un sistema séptico.

 

Además, ¿cómo es el clima? ¿Cómo se maneja el vecindario para quitar la nieve o el acceso de vehículos de emergencia?

 

Una vez que haya reducido su lista a unas pocas posibilidades viables, intente prever los detalles específicos de cómo quiere vivir.

 

¿Cómo quiere que esté colocada su casa?

 

¿Dónde estarán la entrada y los pasillos? Esta es otra área en la que ayuda asociarse con el constructor adecuado desde el principio.

 

Características físicas en Nuevo León

 

BluCactus - Cómo elegir la ubicación de tu terreno en Nuevo León o Monterrey - Torre de construcciónCuando usted está tratando de elegir una ubicación para su proyecto de construcción, usted querrá asegurarse de que usted revise cuidadosamente la zona antes de tomar una decisión.

 

Hay varios factores que serán críticos en la elección de la ubicación correcta.

 

Los componentes topográficos pueden tener un impacto sustancial en el nivel de dificultad para completar el proyecto. 

 

También habrá que tener en cuenta los factores ambientales de la zona, así como las dimensiones específicas del terreno. Éstas son sólo algunas de las cosas que deberá tener en cuenta para elegir la ubicación de su proyecto de construcción.

 

Elección de una ubicación en Nuevo León para una propiedad de inversión

 

BluCactus - Construir una presa - Torre de construcciónConstruir únicamente con fines de inversión a corto plazo es una situación completamente diferente.

 

Las fluctuaciones históricas de los precios y la demanda de rentas en los suburbios circundantes, los desarrollos planeados en la vecindad, el “prestigio” del suburbio, la tasa de gentrificación y el estado general del mercado local son sólo algunas de las cosas que deben tomarse en cuenta.

 

Si quiere elegir una ubicación estratégica para una propiedad de inversión, tendrá que considerar las cosas con mucho más cuidado y entender cómo funciona para poder tomar una decisión informada.

 

 

¿Qué es una ubicación “cómoda” en Nuevo León?

 

BluCactus - Construir una presa - Torre de construcciónNo siempre es fácil definir qué tan “cómoda” es una ubicación para ti. La conveniencia y la seguridad son factores que contribuyen, pero el tipo de estilo de vida que prefieres es igual de importante.

 

Todos tenemos gustos diferentes: a algunos nos gusta el trópico, otros no pueden dormir sin el aburrido y constante zumbido del tráfico, y otros necesitan espacio para construir una presa y coger yabbies mientras miran hacia un horizonte ininterrumpido.

 

La mayoría de la gente sabe más o menos dónde quiere construir. Si aún no lo tienes claro al 100%, trata de entender el tipo de cosas que necesitas categóricamente (o que debes evitar) para sentirte realmente cómodo en un lugar determinado.

 

 

Cómo medir la “comodidad” Terreno en Nuevo León o Monterrey.

 

La conveniencia es algo muy importante a la hora de elegir dónde construir en Nuevo León. Piensa en tu propia vida. El tipo de cosas que hacen que una ubicación en particular sea “conveniente” son aquellas que hacen que sea fácil llegar a donde necesitas ir fácilmente, y aseguran que todas las cosas que quieres están cerca.

 

Una forma rápida y sucia de evaluar la “conveniencia” general de un lugar es determinar cuántas cosas son fácilmente accesibles a pie también en esa zona.

 

Cuestiones de seguridad a considerar en Nuevo León, terreno en Nuevo León o Monterrey.

 

BluCactus - Construir una presa - Casa en construcciónCuando elijas una ubicación, también debes tener en cuenta la probabilidad de:

 

  • Incendios forestales
  • Inundaciones
  • Vientos fuertes (o ciclones si estás en el norte)
  • Movimiento del suelo
  • Las termitas y los barrenadores, y
  • La presencia de sustancias químicas peligrosas o sal en el suelo

 

Parece una lista bastante desalentadora, pero normalmente no cuesta nada averiguar de cuáles de estas cosas hay que preocuparse. Muchos de ellos pueden gestionarse fácilmente con la preparación y las técnicas de construcción adecuadas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *