¿Cuáles son las ventajas de tener un terreno?

ventajas de tener un terreno

¿Cuáles son las ventajas de tener un terreno? Comprar un terreno puede representar un cambio de vida.  Y aunque puede ser una tarea difícil, porque existen demasiadas opciones que pueden abrumarnos a la hora de decidir. 

 

En este sentido, debes tomar en cuenta algunos aspectos a la hora de adquirir o buscar un terreno para garantizar una compra acertada y netamente enfocada en tus necesidades, así como también las ventajas de conseguirlo. 

 

Por ello, lo primero que debes saber son los tipos de suelo con los que puedes encontrarte. Son tres principales: el suelo urbano, suelo urbanizable y el suelo no urbanizable. El primero se define de esa forma cuando posee servicios básicos, tiene consolidación edificatoria y se adecua al planeamiento. 

 

Seguidamente, el suelo urbanizable se caracteriza por estar disponible para realizar una construcción o transformación inmediata. Finalmente, el suelo no urbanizable son los que se encuentran protegidos, por lo que no está permitido construir en ellos.

 

Hoy, en Terrenos y Más, queremos hablarte sobre algunas de las ventajas de adquirir un terreno y de esta manera ayudarte a pensar y hacer eso que a todos nos encanta: planear el futuro. 

 

¿Cuáles son las ventajas de comprar un terreno?

 

ventajas de tener un terrenoHay estadísticas que hablan de que si inviertes en un terreno, lograrás un futuro lleno de promesas y rentabilidad, ya que los mismos aumentan el valor con el tiempo.

 

Por ello, aquí te dejamos algunas ventajas que podrían ser de interés a la hora de adquirir el tuyo para que con ello puedas generar una inversión a largo plazo. 

 

Plusvalía. Se dice también que la tasa de retorno de inversión de un terreno en una zona en crecimiento puede ser entre el 15 y 20% anual. Por ende, cuando compras un terreno debes tener planeado si quieres una casa o un local comercial. 

 

Bajo riesgo de inversión. Si inviertes en una tierra, es muy difícil que pierda valor. Sin embargo, cuando compras un terreno, aseguras la inversión, asimismo, obtienes una excelente ubicación y proyectos de crecimiento. 

 

Fácil de mantener. Con poco tiempo y dinero puedes mantenerlo limpio. 

 

Rentabilidad a largo plazo. Como puedes ver, lo primero que debes saber es que tengas en mente que las inversiones inmobiliarias son a mediano y largo plazo. Se habla de cinco años en adelante para que el mismo ingrese en el rango de muy rentables. Lo que está garantizado es que con el tiempo siempre aumenta. 

 

ventajas de tener un terrenoUn activo que trabaja para ti. Y parte de lo mismo, ya que los activos son dinero que se va incrementando con el tiempo y sin hacer mayor esfuerzo. Por ello, si quieres ganar al vender, elegir el momento indicado será la clave comprando el terreno cuando se encuentre a bajo valor

 

Las preventas es una buena forma de lograrlo. Si sabes hacer un buen análisis de valor, tienes el cielo ganado; y saber la diferencia entre el valor y el precio será el secreto (que nosotros sabemos muy bien). 

 

Deja de preocuparte por el desgaste de la propiedad. En este punto te olvidas por un tiempo largo o corto del mantenimiento que puede generar vivir en la casa o rentarla, u otros daños como las cosas que se dañaron.

 

Negocio que puedes cerrar a distancia. Sin necesidad de ir a buscar llaves. Solo necesitas una buena investigación que te aporte una excelente oportunidad de compra y sin ir a visitar nada. 

 

Desapego a la propiedad. Como se trata de un negocio de tierra, puede ser relativamente fácil hacer un negocio con ella. De manera que no crearás el vínculo, lo que hará el proceso más sencillo si quieres deshacerte de él. 

 

¿Qué tan bueno es tener un terreno?

 

Esperamos que ya te hayas dado cuenta de que tener un terreno es  la mejor inversión que puedes hacer a largo plazo. Porque sí, las inversiones de tierra son altamente rentables al saberse que su valor siempre aumenta. 

 

Además, te aporta cierta libertad a la hora de decidir si eso es realmente lo que quieres para tu vida. A fin de cuentas, una casa debe ser algo de lo que te sientas muy seguro, y construirla al tiempo que quieras puede ser un gran beneficio. 

 

Acá te dejamos algunas otras razones por las que comprar un terreno puede ser una gran oportunidad para ti y tu futuro. 

 

Te da estabilidad. Al ser una inversión segura, te garantiza que incluso en los mercados más volátiles, los terrenos pueden ser el seguro de vida. 

 

El precio. Al no estar urbanizados tienen un costo inferior. Esto no quiere decir que el terreno sea económico, sin embargo, en ocasiones pueden ser más rentables y si consideras invertir, toma esta como tu primera opción. 

 

La construcción. Te permitirá personalizar tu hogar para siempre, ya que tú serás quien ordene y lleve la batuta de lo que deseas para ti. 

 

Una variedad de usos. Va a depender de la zona. No obstante, un terreno baldío puede utilizarse para el cultivo y la agricultura. Ahora bien, debes saber que invertir en un terreno o un inmueble es la inversión más segura que se puede realizar. 

 

Eso sí, siempre y cuando sepas lo que estás haciendo; porque recuerda que los bienes responden a una necesidad fundamental del ser humano.

 

¿Qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de comprar un terreno?

 

Ventajas de tener un terreno. Si quieres conseguir un buen terreno que se adapte a ti y a tus necesidades, desde Terrenos y Más te queremos enseñar, también, algunos aspectos básicos que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir tu terreno. 

 

Te invitamos a que tomes nota de estas pequeñas, pero válidas recomendaciones como aspectos a considerar antes de tomar tu gran decisión. 

 

En primer lugar, tienes que encontrar el lugar ideal. Es la única forma en la que podrás garantizar una inversión mucho más segura. Que sea una zona que se adapte a una residencia o un centro comercial, dependiendo de las ofertas que hagas o recibas a la hora de vender, si es lo que quieres, claro. 

 

Seguidamente, revisa el estado de la propiedad. Solo así podrás saber el tipo de suelo; si es nuevo, cuáles son los beneficios del mismo; o si es usado, por qué deciden venderlo. Analiza muy bien la zona, ya que en la mayoría de las veces es lo que impulsa a tomar una decisión. 

 

El tercer paso es verificar los documentos y asegurarte de que todo esté en orden con respecto a ellos. Si tienes un abogado, mejor. Otra opción es llamarnos a nuestros números de contacto y pedir ayuda y asesoría. 

 

Una vez tengas estos pasos cumplidos, asegura los papeles. Esto corresponde a la legalidad de la propiedad, documento que es sumamente importante tener. Posteriormente, indaga más sobre la zona. Si puedes, habla con los vecinos e investiga con conocidos. 

 

Finalmente, haz un balance general que te ayude a decidir si ese terreno es perfecto o no para ti. En definitiva, adquirir un terreno siempre será la mejor opción y de las más seguras para invertir. Por ello, te invitamos a asesorarte con expertos en la materia que te generen confianza. Nosotros en Terrenos y Más estamos esperando tu llamada, queremos brindarte asesoría y enseñarte más sobre este tema.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *