Ventajas de TikTok para inmobiliarias

Terrenos y Más - Ventajas de TikTok para inmobiliarias - Usar redes sociales

Ventajas de TikTok para inmobiliarias. No hay dudas de que TikTok es la plataforma de red social más popular en la actualidad. Lo que empezó en el 2020, como una ventana a retos, videos divertidos y de ocio, hoy en día representa una plataforma para dar conocer profesiones, oficios, marcas y negocios.

 

No solo sirve en la actualidad para crear contenido divertido, sino también que podemos encontrar todo tipo de información educativa, desde simples tutoriales, recetas, curiosidades, hasta material médico, es posible consumir dentro de este lugar.

 

Y claro está, gracias al auge alcanzado, representa una excelente opción para comercializar algún producto o servicio. Bien sea para dar una introducción a lo que vendes y de allí conectar con el cliente, TikTok es un área que sin duda no puedes dejar de explorar en la actualidad.

 

¿Qué es TikTok?

 

Terrenos y Más - Ventajas de TikTok para inmobiliarias - Usar el hashtagsTikTok es una red social, en la cual se puede crear y subir contenido a través de videos, cuya duración va desde los 15 segundos al minuto, y que contiene una diversidad de herramientas para tal fin: filtros, efectos, tipografías, colores, stickers, sonidos, entre otros.

 

No es necesario tener una cuenta para ingresar y ver el contenido, con solo descargar la aplicación es suficiente para acceder al mismo, y en caso de tenerla, tampoco debes ser seguidor de una cuenta para poder visualizar los videos que suban, ya que desde el inicio se puede visualizar todo lo que en la palabra forma se encuentra.

 

Al igual que otras aplicaciones, en TikTok también funciona el famoso algoritmo, el cual, con base a tus preferencias, visualizaciones y likes en el contenido que más consumes, te muestra más videos parecidos o del mismo tipo, y te recomienda cuentas en las cuales podrías estar interesado, claro, siempre cuentas con la sección de búsqueda para ir directamente a lo que sea de tu preferencia.

 

TikTok como medio para promocionar inmuebles

 

Terrenos y Más - Ventajas de TikTok para inmobiliarias - Comprar casaPues ya que hicimos un repaso con respecto a su funcionamiento, es importante hacer la acotación de que esta plataforma es excelente para el sector bienes raíces.

 

Por ser TikTok una plataforma visual y siendo su producto el video, representa una manera muy dinámica y práctica de mostrar los inmuebles. Además, es posible generar contenido de distintos tipos, ya que gracias a los trends las opciones son muchísimas y variadas para dar a conocer el stock inmobiliario.

 

Gracias a este formato que ofrece TikTok, es posible mostrar: casas, terrenos, zonas residenciales, con sus detalles, características y al mismo tiempo ir detallando todo lo que es necesario saber acerca de una propiedad por medio de una narración y así invitar a los usuarios a querer visitar y claro, adquirir el inmueble.

 

Solo hay que tener en cuenta, en crear un contenido que, si bien no tenga tantos detalles, si sea conciso y transmita claramente el mensaje que se quiere hacer llegar al público, a fin de que el mismo se haga viral y se expanda a más personas.

 

Para conseguir esto, emplea hashtags de tu nicho, así como los populares, realiza trends, haz videos de calidad y selecciona la música adecuada y que sincronice con las tomas de tu material.

 

Publicidad paga a través de TikTok

 

Esta plataforma cuenta con una sección denominada TikTok for Business, en la cual puedes tener la opción de pagar, para que tu contenido sin importar el tipo de producto o servicio que ofrezcas y si tú marca es grande o pequeña, llegue a más personas, para lo cual es indispensable contar con una buena estrategia de marketing y tengas a tu público y objetivos bien definidos.

 

Cómo aprovechar TikTok para inmobiliarias

 

Terrenos y Más - un adecuado empleo de hashtags - Dibujo de CasaEl formato de video corto ha ganado popularidad y TikTok lo ofrece.

 

Esta red social sigue fiel a su esencia de entretener en primero lugar, motivo por el cual puedes hacer vida en la misma para crear un tipo de contenido más fresco y menos formalista que en otras plataformas.

 

Aquí tienes la oportunidad de incorporar una actitud agradable e incluso apostando por la jocosidad (sin exagerar) y así conectar con el público, siempre estando al pendiente de las tendencias, por lo que es perfecta para los agentes inmobiliarios que quieren innovar y estar a la vanguardia de la tecnología y estrategias de marketing.

 

 

 

Sácales partido a las herramientas de TikTok

 

Para aprovechar todo el potencial que ofrece esta aplicación, es necesario tener en cuenta el buen uso de las siguientes opciones a explotar:

 

  • Perfil atractivo, Ventajas de TikTok para inmobiliarias.

 

Terrenos y Más - un adecuado empleo de hashtags - Usar redes sociales para venderEs tu carta de presentación, por lo tanto, este debe ser lo más atractivo y lograr un enganche seguro y al instante, para ello, es necesario en primero lugar contar con un user fácil de recordar y escribir, así como una biografía clara y que explique detalladamente que es lo qué haces y a qué te dedicas.

 

Una foto de perfil nítida que muestre tu cara o el logo de tu marca o inmobiliaria es indispensable para mostrar quién eres y así también transmitir confíenla y transparencia en tu trabajo.

 

Un aspecto muy importante, es enlazar tu perfil con las otras redes sociales que tengas, así como número de teléfono, sitio web, entre otros que tengas disponibles y así te puedan contactar de manera fácil y rápida.

 

 

 

Terrenos y Más - un adecuado empleo de hashtags - Usar redes sociales para comprar

  • Live en TikTok, Ventajas de TikTok para inmobiliarias.

 

Son una excelente oportunidad para hablar acerca de algún tema inmobiliario en específico, resolver dudas, dar tips, o hablar acerca de algún proyecto inmobiliario que vaya a ser ejecutado próximamente. Lo importante es tener un propósito para hacer el mismo y así llamar la atención de las personas a conectarse al mismo.

 

  • Sección ‘Para ti’ en TikTok

 

En esta pestaña que se muestra al inicio, justo cuando entramos a la aplicación, nos aparecen los videos que la plataforma ha considerado puedan ser de nuestro interés.

 

Por ello la importancia de crear contenido de calidad, participar en trends, utilizar audios actuales y emplear adecuadamente los hashtags para lograr aparecer en este lado de la pantalla.

 

  • Uso de hashtags, Ventajas de TikTok para inmobiliarias.

 

Ya mencionamos que un adecuado empleo de hashtags es primordial para posicionarte y llegar a más personas que visualicen tus videos.

 

Se recomienda usar entre 5 y 10 hashtags, que se conecten y tengan relación con tu rubro, contenido, producto o servicio, además de los genéricos que todos usan

 

TikTok es una plataforma que aún se considera, está en sus inicios y es joven, por lo que apunta a que seguirá creciendo y muchas más personas se unan a la misma, además de que con base a lo que ofrecen, la competencia no es considerable, por lo tanto, no dudes en implementarla en tu estrategia de marketing inmobiliario de ahora en adelante.

 

Palabras claves: TikTok, inmobiliaria, ventajas, inmuebles, propiedades, herramientas, beneficios.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *